En el día de ayer, vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia se acercaron al Paseo de las Rosas a realizar consultas sobre el cuidado responsable de mascotas, como así también solicitar turnos para la castración de canes y felinos. Este jueves, el programa Zoonosis más Cerca se instalará en el barrio Pipo, frente al centro comunitario.
Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias destacó “el acompañamiento de los vecinos y vecinas en la jornada del martes en el Paseo de las Rosas, donde pudimos entregar bastantes antiparasitarios, tomar turnos para las castraciones y realizar chipeos y hasta estamos evaluando extender nuestra presencia en ese lugar a dos veces por semana”.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una nueva edición del programa “Zoonosis más cerca”, que brinda servicios y herramientas para la tenencia responsable de animales de compañía a los vecinos y vecinas de la ciudad. En el lugar permanecieron entre las 15 y 19 horas del martes, brindando atención gratuita.
Fonrradona mencionó que “ante la importante cantidad de vecinos que se acercaron, estamos evaluando ampliar la presencia en el Paseo de las Rosas dos veces por semana, para poder atender las necesidades de todos ellos”.