Se confirmó el Argentina Open: el país tendrá un torneo femenino luego de 34 años

Buenas noticias para el deporte nacional. Se confirmó que se llevará a cabo el Argentina Open de tenis femenino, un torneo perteneciente al circuito internacional de la WTA, categoría 125K, que se jugará del 31 de octubre al 7 de noviembre de 2021 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y contará con la transmisión oficial de TyC Sports.

El país volverá a contar con un torneo del máximo circuito profesional femenino luego de 34 años. La última vez había sido cuando Gabriela Sabatini obtuvo el título en 1987 tras superar en la final a la alemana Isabel Cueto por 6-0 y 6-2 y conquistar el duodécimo título de su carrera.

El certamen repartirá 115.000 dólares en premios, otorgará 160 puntos para el ranking WTA para la campeona y que tendrá un cuadro principal de 32 jugadoras, y 16 parejas en dobles. TyC Sports será el canal oficial y transmitirá, al menos, un partido por jornada, las dos semifinales y la final.

“Es una excelente noticia no sólo para el tenis argentino, sino para el tenis de Sudamérica, porque tener un WTA implica crecimiento y mayores oportunidades para todas las chicas de la región», aseguró Martín Jaite, el director del torneo.

La qualy del Argentina Open se realizará entre el domingo 31 de octubre y el lunes primero de noviembre, día en que dará comienzo también el cuadro principal.

 

Fuente: TyC Sports.