Crearán un observatorio “para garantizar una presencialidad cuidada”

Ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2021, el Consejo Federal de Educación (CFE) se reunió para definir cómo será la vuelta a las aulas en medio de la pandemia de SARS-CoV-2. En el encuentro, realizado en la Quinta de Olivos, se acordó avanzar en un esquema combinado entre presencialidad y virtualidad, de forma tal de poder cumplir la meta de 180 días de clase.

Tras la reunión, el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, habló ante la prensa y ratificó la vuelta a las aulas en todo el país de «forma progresiva». Con lo que anunció la creación de un observatorio para el seguimiento y evaluación del retorno a las aulas «para garantizar una presencialidad cuidada».

«Es una jornada muy importante porque estamos finalizando el proceso de un regreso a una presencialidad cuidada», insistió el funcionario.

Los ministros de Educación ratificaron que las clases comenzarán en las fechas fijadas por cada jurisdicción, además de que lo harán bajo cualquiera de las modalidades de escolarización, sea presencial, virtual o combinada.

No obstante, la prioridad será la actividad presencial por sobre otras formas, siempre y cuando el distrito se encuentre en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.