Futsal: se sorteará la tercera edición de la BTF Copa Fin del Mundo

La tercera edición de la BTF Copa Fin del Mundo by MZL empieza a escribir un nuevo capítulo de su historia este viernes, con el sorteo de la etapa clasificatoria en Ushuaia, a la espera de lo que será su bautismo con los mejores equipos de Río Grande, para luego cruzarse en el norte de la isla buscando el título de campeón.

La Copa Fin del Mundo 2021, auspiciada por el Banco de Tierra del Fuego y el Instituto Municipal de Deportes, con el acompañamiento de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, Camioneros Ushuaia, Gobierno de la Provincia, Finca Méndez Terrés, Sweet Harmony y empresas locales, se pondrá en marcha este viernes con el sorteo oficial de la etapa clasificatoria.

Desde las 21:00, Ateneo y HAF -cabezas de serie- conocerán a los clubes que los acompañarán en las dos zonas de cuatro equipos que conformarán la competencia en la ciudad de Ushuaia. El multicampeón Magallanes, Camioneros, Mercantil, CAEF, Argentinos del Sur y Andes del Sur son los otros que buscarán la gloria.

Para esta edición, la primera que englobará a toda la provincia con los mejores jugadores en cancha, no se permitirá el ingreso del público debido al contexto de pandemia y se cumplirán todos los protocolos permitiendo solo 12 jugadores y 2 personas del cuerpo técnico por partido.

Está previsto que el Grupo A inicie el lunes a partir de las 20:00 con dos encuentros en “El Gigante del Sur”, estadio del Club Camioneros Ushuaia, siendo el campeón defensor Ateneo quien dé el puntapié inicial a la competencia. El Grupo B debutará el martes, siendo jueves y viernes momento de la segunda fecha; mientras que el domingo se completará con la tercera.

Ya el 22 de febrero la acción viajará a Río Grande donde también se llevarán a cabo los cruces de playoffs previstos para el sábado 6 -4tos de Final- y domingo 7 de marzo -semifinales y finales-.

El campeón se hará acreedor de la suma de $100.000 pesos argentinos. La caprichosa quiere show…