La Municipalidad de Tolhuin firmó un convenio con el INTA para la producción de huevos

El Municipio y el INTA firmaron un convenio de cooperación técnica para proyectos productivos en el marco de Componente Granja que aborda el programa Prohuerta.

A través de este convenio, se habilitará el Centro de Cría Municipal de pollitas ponedoras BB, con las características constructivas necesarias, para contribuir con la Seguridad Alimentaria de las familias de Tolhuin, a partir de la puesta en valor de la actividad de granja, permitiendo mejoras en la economía familiar a través del autoconsumo y/o la venta de excedentes.

La producción de huevos de calidad generará un impacto altamente favorable en la experiencia de la autoproducción familiar, solventando la necesidad de incrementar el índice de postura en las granjas familiares a partir de la implementación de mejoras en el manejo de la aislación térmica de los gallineros, la alimentación y la suplementación de luz en el invierno.

En virtud de la situación de pandemia, se evidencia una vez más la necesidad de generar políticas que contribuyan a favorecer la producción local de alimentos, reduciendo la dependencia y el riesgo que implica el abastecimiento terrestre desde otras regiones del país, transitando un camino conjunto hacia el logro de una verdadera seguridad alimentaria.

Desde el Municipio aseguraron que “es nuestro compromiso efectuar las herramientas necesarias para acompañar la producción local, que es una de las prioridades para nuestra gestión. Seguimos trabajando por el Tolhuin que queremos”.

Participaron de la firma del convenio con el INTA: el Intendente Daniel Harrington, el Secretario de Producción, Innovación e Inversiones, Lic. Eduardo Ibarra, y el Director de Producción, Ramón Subiabre, acompañados del Jefe A.E.R. Ushuaia, Ing. Ftal Fabián Boyeras, para la realización de la primera experiencia de Cría Municipal.