La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) inició el período de inscripción a la Maestría en Estudios Antárticos, una nueva propuesta académica que atenderá un área vacante en las formaciones de Posgrado que se desarrollan en el marco del Sistema de Educación Superior de la República Argentina.
Por ello, las inscripciones se extenderán hasta el 26 de febrero de 2021 y la cursada iniciará en abril.
Es una carrera de maestría destinada a profesionales egresados/egresadas de diversas disciplinas universitarias argentinas o extranjeras y de instituciones argentinas de nivel superior no universitario de carreras de cuatro años de duración, interesados en profesionalizarse sobre una temática que resulta estratégica para el desarrollo de la región y el país.
A su vez, cuenta con la acreditación y reconocimiento de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), así como el del Ministerio de Educación de Nación certificando los estándares de calidad y pertinencia de la formación.
El director de Posgrado de la UNTDF, Mariano Hermida, destacó la puesta en marcha al señalar que «iniciar esta carrera es un logro del proceso de crecimiento de nuestra universidad, demuestra la calidad y capacidad de la institución que logra establecer una propuesta nueva en la agenda nacional e internacional cumpliendo con todos los criterios de acreditación».
Además, porque «exhibe la cobertura y diálogo con las temáticas que le son sumamente importantes al territorio. El próximo 22 de febrero nuestro país cumple 117 años de presencia ininterrumpida en el continente blanco, pero hasta el momento no contábamos con una carrera específica sobre la temática. La UNTDF dio respuesta a esa necesidad».
El egresado de la Maestría en Estudios Antárticos será un profesional con una formación actualizada en aspectos históricos, políticos, ambientales, científico-educativos y logísticos de la problemática antártica y dispondrá de herramientas que le posibiliten: Diseñar estrategias de intervención pertinentes en su ámbito de desempeño profesional; formular y evaluar proyectos D+I que contribuyan a generar nuevas formas de gestión del conocimiento y políticas que optimicen la conexión nacional-subnacional, integrando las expectativas y los intereses de los actores del territorio.