Se construirá un gimnasio en la ciudad de Ushuaia

El Gobernador Gustavo Melella y el Ministerio de Obras Públicas de Nación firmaron un convenio de cooperación y financiación para la ejecución de un gimnasio deportivo en Ushuaia.

La obra vendría a satisfacer la demanda de los habitantes de un sector de Ushuaia de notable crecimiento durante los últimos años y apunta a generar una mejor calidad de vida, inclusión y contención para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y la familia en general.

Cabe remarcar que el convenio firmado permitirá la construcción de un edificio que se convierta en un espacio simbólico, el cual propicie el desarrollo de las disciplinas deportivas de fútbol de salón, básquetbol, tenis, vóley, handball, escalada.

Será un complejo que estará ubicado en el Barrio Río Pipo de Ushuaia y tendrá una superficie cubierta de más de 2.500 metros cuadrados.

El objetivo es que el complejo deportivo se constituya en un lugar de pertenencia para la comunidad. El proyecto busca afirmar a la actividad deportiva como un medio de inclusión social además de proponer a la comunidad, actividades deportivas en espacios propicios que promuevan su salud.

De esta forma, será un espacio público que se plantea para que coexista flexible en sus usos, ante la sociedad actual, siendo factible ámbitos de cultura, de varias actividades barriales, como festivales a pequeña escala, charlas educativas o de salud, con regulaciones para que cada uso sea adecuado.