Convenio con Nación: «se va a construir 94 viviendas para reubicar a familias», expresó Henriques Sanches

En diálogo con FM’ Masters, la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches de la Municipalidad de Ushuaia explicó de que se trata el convenio que firmó el Municipio con el Gobierno Nacional donde los vecinos protagonistas son del sector K Y D de la capital fueguina.

«Este es un convenio que aprobó el día miércoles de la semana pasada el Ministerio de Desarrollo Social y el viernes viajó la secretaria a materializar la firma del intendente que tiene que ver con una primera etapa de 283 milones de pesos para la apertura de calles, para la consolidación de macizos y parcelas de una nueva expansión urbana con 94 módulos de viviendas para reubicación de familias que hoy están viviendo en la zona del K y D. Si o si tenemos que reubicar para llevar adelante la obra de red de distribución interna de agua y cloaca que firmamos a través de ENOHSA».

En el mismo sentido la funcionaria continuó, «la Municipalidad de Ushuaia va a construir 94 viviendas para éstas 94 familias que tienen que ser reubicadas en el sector».

«Una parte de esos lotes van a ser destinadas al sector del Cañadón, a las familias que están en mayor vulnerabilidad y el resto va ser destinado a reubicaciones, que por encontrarse en la calle o en lugares donde tenemos que hacer una obra de otras características tenemos que trasladar. Así que va ser un mix, un poquito del barrio Cañadón y otro poquito de la zona del barrio Escondido». Concluyó refiriéndose a la planificación y modo de distribución de las familias involucradas en éste proyecto.