La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches; el presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina; junto con la directora Provincial de Educación Especial, Silvina Solohaga; visitaron las instalaciones del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) en el marco de las acciones que lleva adelante la Municipalidad para la construcción de la nueva sede para dicha institución.
Fueron recibidos por la directora, Fernanda Gaillard y parte de la comunidad del CAAD, con quienes recorrieron las instalaciones del actual edificio.
La funcionaria municipal Henriques Sanches, destacó que «la línea de trabajo que llevamos adelante para la construcción de este edificio, es similar a la que venimos desarrollando junto con PAMI para la construcción de la Residencia de Adultos Mayores de nuestra ciudad para los jubilados y jubiladas».
«Por medio del trabajo conjunto entre los funcionarios locales y nacionales se avanza en el desarrollo del proyecto y eso se traduce en la gestión de la obra. Lo cual es altamente productivo para lograr un resultado rápido”; manifestó.
“Que un espacio tan querido por toda la comunidad pueda lograr el sueño de tener su propio edificio, su propia casa, para seguir creciendo y llevar adelante su tarea, de amor, de compromiso y de excelencia profesional; es una enorme alegría para todos nosotros”; expresó Henriques Sanches.
El presidente de la UISE, Silvio Bocchicchio, destacó que se trató de una “jornada histórica, en cuanto a la solución de uno de los temas más acuciantes que tiene Ushuaia en materia de atención para un sector vulnerable, por medio de esta nueva sede propia para el CAAD”.
“El CAAD es una institución muy valiosa para la ciudad. Si se ve la ciudad de lejos, se ve el Monte Olivia y el corazón que sale del CAAD. Se trata de un equipo de directivos y de docentes que trabajan con un gran compromiso y procesos consolidados, con más de 20 años de trayectoria, que invita al Estado a que ponga su mirada ahí y apueste por esa buena gestión y por la trayectoria de la institución”; comentó Bocchicchio.
Las actividades pedagógicas para las personas con discapacidad y de ser un espacio de contención, el CAAD les permite a estas personas desarrollar la autogestión, articulando a toda la comunidad educativa con las empresas que apoyan estas iniciativas, como el Torneo de Atletismo para Personas con Discapacidad, Facundo Rivas, uno de los 3 más importantes a nivel nacional y que se desarrolla en nuestra ciudad por iniciativa del CAAD, así como los talleres de carpintería, muñequería, taller de cerámica, encuadernación.
Bocchicchio valoró «la posibilidad de que puedan disponer de un terreno, que era de la Municipalidad, para la construcción del nuevo edificio para el CAAD; lo cual marcó un hito muy importante para poder lograr esta obra de la casa propia. El terreno está cerca del Hospital Regional de Ushuaia, del Polideportivo, de la Clínica y del Paseo Costero, que son espacios que utilizan los chicos».
«El CAAD no puede estar en cualquier lado, y debe estar cerca de donde siempre ocurrió la vida institucional de dicho Centro»; cerró.