Una partida de 580.000 vacunas contra el COVID-19 producidas en la República de la India arribó a nuestra Argentina esta madrugada en un vuelo de la compañía Qatar. Fueron descargadas en la Terminal de Cargas del aeropuerto Internacional de Ezeiza para su distribución.
El vuelo QR 8155 procedente de Doha aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza a las 2:58 con el cargamento de vacunas de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
Con la llegada de esta nueva partida había sido anticipada sobre la jornada de ayer por el Ministerio de Salud de Nación y el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia.
Según se informó, el Ministro de Salud de Nación, Ginés González García, supervisó a las 9:30 el cargamento de vacunas en el Hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La cartera de Salud señaló que estas primeras 580 mil dosis de la vacuna fueron elaboradas «por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre Covishield».
«Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India», informaron.