Tsitsipas histórico: remontada épica a Nadal y pase a semis

Tras empezar 0-2, el griego le dio vuelta un partido imposible a Rafa, que estuvo a punto de igualar una marca histórica de Federer. Fue 3-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5 para el tenista de 22 años.

Rafa estaba cómodo 2-0 arriba y, si ganaba en sets corridos, alcanzaba a Roger Federer como el tenista con mayor cantidad de sets consecutivos ganados en torneos de Grand Slam. Sin embargo, Stefanos Tsitsipas además de negarle el récord, lo dejó out. Le dio vuelta un partido épico (3-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5) y se metió en semifinales del Abierto de Australia. Histórico e irrepetible.

El mallorquín comenzó el enfrentamiento a paso firme. Muy fuerte desde su servicio, ganó los dos primeros sets en poco más de una hora. Tsitsipas estuvo más suelto en el siguiente y logró llevar al español a tie break, que igual lo ganó por 7-4. En el tramo final de este set, a Nadal no se lo vio como siempre: cometió tres errores no forzados casi consecutivos que significaron el 2-1 y la imposibilidad de igualarle la marca al suizo. Sin lugar a dudas, el récord pasó a un segundo plano cuando el griego puso el 2-2. Y más todavía en el último, que tuvo a un Tsitsipas brillante.

Luego de dar vuelta un partido imposible, el griego (5°) se enfrentará al ruso Daniil Medvédev en semis mientras que, por el otro lado del cuadro, Novak Djokovic jugará ante Aslan Karatsev, que vino de la qualy y eliminó a Diego Schwartzman.

 

Fuente: Diario Olé