Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia, informaron sobre las nuevas disposiciones vigentes desde hoy, jueves 18 de febrero, en toda la provincia.
Se solicita dar estricto cumplimiento a los protocolos generales y particulares vigentes en materia COVID-19. Así como la importancia de usar tapaboca; lavado frecuente de mano y mantener el distanciamiento social.
Se amplía en toda la Provincia la cantidad de comensales a 20 personas por mesa en locales gastronómicos, bares y afines.
También se amplía la cantidad de concurrentes a Gimnasios, Centros de Actividad Física, estudios de Danza y todo local cuyo rubro sea la realización de actividades físicas autorizadas por normativa vigente; hasta 30 personas de acuerdo a las dimensiones del lugar y respetando la distancia social obligatoria.
Autorizan, en toda la provincia, la realización de velatorios con hasta 20 personas y de acuerdo a las dimensiones del lugar que permitan mantener la distancia social obligatoria.
Por último, se amplia, en toda la provincia y hasta un tope de 10 niños, para estar con un mismo tutor/docente a cargo en Jardines Maternales.