Se coordinan acciones para capacitaciones y simulacros ante emergencias sistémicas

El secretario de Gobierno de Ushuaia, Pablo García, se reunió con el coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías; el director de la repartición municipal, Daniel Vázquez; y el coordinador de Tránsito, Héctor Elías; para avanzar en el plan de contingencia sobre la prevención de sismos que comprenden acciones para comunidades educativas, empleados municipales y vecinos.

García contó que “acordamos la división de la ciudad en 5 sectores y la articulación de acciones con la secretaría de Hábitat, para definir cuáles son los espacios más seguros de reunión para los vecinos y vecinas, en caso de que suceda una emergencia”.

Asimismo, el coordinador de Tránsito remarcó la importancia de retomar la capacitación sísmica con las distintas defensas civiles de la provincia y “trabajar en una misma línea homogénea. En caso de tener que accionar durante la emergencia, las tareas sean acorde a la planificación”.

También anticipó que “las capacitaciones y simulacros de emergencias sísmicas previstas para escuelas de diferentes niveles y personal municipal, serán llevadas a cabo con los protocolos de salud para evitar la propagación del virus COVID-19”.