Se encuentra en instancias finales las obras en la Casa de la Mujer

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra que está por finalizar: La Casa de la Mujer; fue junto a la concejala Laura Avila; la Secretaria de la Mujer, Noelia Trentino y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, quien adelantó que la obra podrá ser inaugurada en marzo.

Vuoto aseguró que “contar con este espacio es un sueño que hacemos realidad”, aseguró que “me siento muy orgulloso del trabajo que se llevó adelante, de nuestras compañeras Laura Ávila, quien fue la primera secretaria de la Mujer; de Noelia Trentino quien hoy se encuentra al frente del área, con quienes vamos disfrutando cada paso y cada concreción de todo lo que soñamos”.

La Casa de la Mujer se ubica en la plazoleta céntrica ubicada en la calle Piedrabuena, entre Maipú y Prefectura Naval, “es un edificio maravilloso, con una inversión gigante que está haciendo la Municipalidad, para que todas las mujeres de la ciudad puedan encontrarse, hacer foros, debates, actividades”, expresó el intendente.

También expresó que “el edificio habla de esto, de una mirada distinta que es propia de esta gestión, con una mirada de género muy importante y, como en todas las políticas públicas, acompañada de una fuerte inversión en materia de infraestructura y de obra pública”.

En tal sentido aseguró que “el dinamismo que le dan a la economía las obras en la ciudad es muy importante y generan recursos en forma inmediata; es uno de los principales dinamizadores de nuestra economía local”.

Laura Avila sostuvo que “es un enorme orgullo recorrer la obra de la Casa de la Mujer que está próxima a finalizarse. Una gran decisión del intendente que será un ícono en Ushuaia que va a generar un antes y un después permitiendo que miles de mujeres tengan el acompañamiento que necesitan, además de un lugar para visibilizar todo el aporte que hacen a la sociedad”.

“Estamos con la expectativa de inaugurarlo pronto, es un edificio accesible, en pleno centro, con la posibilidad de llegar por transporte público y fue una gran decisión del Intendente que permite generar las distintas políticas públicas para erradicar la violencia contra la mujer”, afirmó Ávila.

La Secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Mártire, expresó que “para nosotras es una enorme responsabilidad y un tremendo orgullo poder inaugurar este edificio”. Al tiempo que valoró “la decisión política sobre el lugar en el que coloca a la Mujer en la ciudad; este es un edificio que es de vanguardia, que va a albergar y contener a las mujeres, acompañarlas en los procesos de mejoría, de independencia”.

“Será un lugar específico para las mujeres, donde vamos a poder trabajar talleres culturales, vamos a poder hacer distintos eventos, y concentrar todo en un mismo lugar, además del acompañamiento que venimos realizando a las mujeres, poder realizar los cursos y capacitaciones en un mismo espacio que nos contenga a todas”, indicó Trentino.

Por último, la secretaría de planificación e inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “el diseño del edificio y la calidad de la construcción, tanto interior como exteriormente ha quedado muy bien y vale destacar que es una obra realizada con fondos propios del Municipio, con una inversión de más de $25.000.000”.