La subsecretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; la coordinadora de Bienestar Personal, Gabriela Borré; el subsecretario de Coordinación de Gestión, Marcelo Matach; el coordinador de Protección y Fiscalización Ambiental, Lucas Facello; y la jefa de Programa de Desarrollo Sustentable, Samanta Jodurcha; visitaron la escuela experimental Las Lengas para recorrer y supervisar las condiciones sanitarias de la institución para el retorno a clases bajo la modalidad de presencialidad cuidada desde este lunes.
El director de la escuela Las Lengas, Diego Lopez Silva, junto al director del Instituto Terranova, Sebastian Puig Ubios, se encargaron de guiar el recorrido por los salones de clase y áreas comunes ambientados para la prevención de COVID-19.
La escuela que trabaja desde nivel maternal hasta terciario, logró administrarse para que todas las etapas puedan retornar a clases, generando protocolos y medidas de prevención ajustadas a cada nivel.
Belén Molina, subsecretaria de Cultura y Educación, afirmó que el retorno a las clases presenciales “es un logro por la articulación entre las diferentes áreas de la Municipalidad. Por eso entendemos que la salud es lo fundamental y es lo que promueve el intendente”.
Al mismo tiempo que agregó que “haber llegado a este punto, con las escuelas en óptimo estado, con todos los protocolos aprobados, también con sus docentes muy animados y con muchas ganas de volver con la comunidad educativa, es una alegría para todos nosotros”.
Por su parte, la coordinadora general de Bienestar, Gabriela Borré, señaló que «trabajamos hace tiempo con los maestros y maestras de las escuelas experimentales, quienes desde el año pasado querían iniciar y tenían todo preparado. Son una familia que trabajan arduamente y tienen una gran responsabilidad. Por eso aportamos el material sanitario, alcohol en gel, señalética y lo que ellos nos soliciten para llevar adelante el protocolo”.
A su vez, el director del Instituto Terranova, Sebastian Puig Ubios, destacó la colaboración de y “el acompañamiento de la secretaría de Cultura y Educación. Todo ese trabajo se fue sosteniendo entre los maestros, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, la subsecretaria y todo su personal. Se trabajaron los protocolos que se presentaron en el COE y que están aprobados. Todo esto es resultado de las ganas de todo el personal docente de volver a trabajar en las escuelas”.
Finalmente, manifestó que “para nosotros es fundamental poder estar, aunque sea tres horas con los chicos y que ellos compartan con sus pares y docentes, lo cual ya es muy enriquecedor, después de un año de virtualidad”.