Salud provincial realizó el cuarto operativo de vacunación contra Coronavirus

El Ministerio de Salud hoy realizó el 4° operativo de vacunación contra el COVID-19, en las instalaciones del gimnasio de la Base Naval Ushuaia, con un total de 80 personas programadas para recibir la primera dosis.

Tras señalar que la jornada se llevó adelante con “el mismo personal destacado en los operativos anteriores”, el director Provincial de Enfermería del Ministerio de Salud, Christian Seguí, precisó que trabajan como vacunadores “agentes de ‘Cuidarnos TDF’, de Inmunizaciones y de Enfermería”.

También destacó la participación de “alumnos avanzados del último año de Enfermería, con sus respectivos coordinadores”. A su vez, el funcionario provincial señaló que en la presente jornada se vacunó a 80 personas, todas “del ámbito de Salud, tanto del sector público como del privado”.

Se dispusieron 4 mesas, con 3 enfermeros vacunadores cada una. Con 20 personas del “Cuidarnos TDF”, 4 de las cuales fueron apostadas en el ingreso al gimnasio y otras 4 en la parte de registros.

Respecto al proceso de vacunación, Christian Seguí explicó que se organiza en función de la cantidad de vacunas que envía Nación, el operativo se desarrolla conforme a cómo llegan las personas convocadas para ser vacunadas.

Finalmente, adelantó que “el próximo martes realizaríamos un nuevo operativo de vacunación” y aclaró que el mismo está supeditado “al envío de vacunas de Nación”.