Turismo se capacitó en la protección de niños y niñas en contexto de viajes

La Municipalidad de Ushuaia participó de la presentación de los “Códigos de Conducta para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes en el contexto de viajes y turismo.

Se trata de una visión general, un estudio realizado por ECPAT International en colaboración con el Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA) para la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el contexto de viajes y turismo.

La presentación de dicho evento estuvo a cargo de la Dra. Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El secretario de Turismo, David Ferreyra, indicó que “volvemos a trabajar en este aspecto que es muy importante y lo vamos a hacer con operadores turísticos y con las agencias en la ciudad, porque es fundamental estar siempre alerta, poniendo mucha atención en el cuidado de los más chicos y más vulnerables. Por eso vamos a estar replicando las capacitaciones y el contenido del Código de Conducta porque es la manera de adoptar medidas de prevención para evitar cualquier tipo de explotación”.

Del encuentro participó la Lic. Luciana Souto en representación de la Secretaría de Turismo y confirmaron que esta misma presentación se replicará con operadores locales y agencias de viaje.

You May Also Like

Roberto Murcia: “pienso que hay cosas que se hicieron bien y las vamos a continuar”

El candidato a intendente de Ushuaia por el Movimiento Popular Fueguino, Roberto Murcia, manifestó ...

Promocionan la apertura turística

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia formó parte de una entrevista ...

Vuoto: “Hacemos todo lo que está a nuestro alcance”

El Intendente de la ciudad de Ushuaia estuvo en diálogo con FM MASTER´s donde ...