Ushuaia: hasta el 5 de marzo está abierta la inscripción para sumarse a Bomberos Voluntarios

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios llaman a inscripción para aspirantes. Quienes deseen formarse en esta disciplina deben tener entre 17 y 30 años, poseer estudios primarios completos y residir en la jurisdicción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Ushuaia.

Rodolfo Canseco explicó que durante 2020, en contexto de pandemia decidimos cerrar la inscripción y este año tomamos la iniciativa con la tarea aprendida de empezar a convivir con el virus y abrir la academia para los nuevos aspirantes a bomberos“.

 

Los requisitos para formar parte de la academia es tener entre 17 y 30 años, tener el ciclo primario completo, certificado de reincidencia y de aptitud médica y psicológica. Algo fundamental es residir en la jurisdicción de nuestro cuartel, más que nada para no sacar la posibilidad a otros cuarteles de tener un candidato muy cerca“, sostuvo.

 

Asimismo, Canseco señaló que el curso es “intenso, hay que estudiar, son dos años de teórico-práctico, con exámenes parciales y finales” y remarcó que este año “iniciaran la parte de incendios y el año que viene la parte de rescate. Es todo un desafío para los nuevos que tienen muchas expectativas“.

 

 

You May Also Like

YouTube Music lanzó “Discover Mix” para competir contra Spotify

YouTube Music se encuentra renovando su plataforma para ganar mayor terreno en el mundo de ...

Pilotos continúan con medidas de reclamos tras la crisis que sufre el sector

El gremialista Pablo Biró se refirió a la protesta que realizan en cada vuelo, ...

La Cruz: “Los chóferes la estamos pasando muy mal”

En transmisión con FM Master’s estuvo Victor La Cruz, referente del Sindicato de Peones ...