Ushuaia: hasta el 5 de marzo está abierta la inscripción para sumarse a Bomberos Voluntarios

Johannesburg, South Africa - August 26, 2016: Two firefighters fighting a fire with a hose and water

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios llaman a inscripción para aspirantes. Quienes deseen formarse en esta disciplina deben tener entre 17 y 30 años, poseer estudios primarios completos y residir en la jurisdicción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Ushuaia.

Rodolfo Canseco explicó que durante 2020, en contexto de pandemia «decidimos cerrar la inscripción y este año tomamos la iniciativa con la tarea aprendida de empezar a convivir con el virus y abrir la academia para los nuevos aspirantes a bomberos«.

 

Los requisitos para formar parte de la academia es tener entre 17 y 30 años, tener el ciclo primario completo, certificado de reincidencia y de aptitud médica y psicológica. «Algo fundamental es residir en la jurisdicción de nuestro cuartel, más que nada para no sacar la posibilidad a otros cuarteles de tener un candidato muy cerca«, sostuvo.

 

Asimismo, Canseco señaló que el curso es «intenso, hay que estudiar, son dos años de teórico-práctico, con exámenes parciales y finales» y remarcó que este año «iniciaran la parte de incendios y el año que viene la parte de rescate. Es todo un desafío para los nuevos que tienen muchas expectativas«.