Kulfas ratificó «el absoluto compromiso» de Nación con el Subrégimen Industrial

El Ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas fue consultado por la posición del gobierno Nacional por el régimen de promoción industrial que vencerá en el año 2023.

En conferencia de prensa indicó que «quiero ratificar el absoluto compromiso del Presidente de la Nación y del Gobierno Nacional para profundizar el desarrollo de Tierra del Fuego con los instrumentos que hoy existen con otros nuevos como modificaciones que estamos analizando».

El funcionario nacional recordó que «los números hablan por si solo, durante el gobierno de Mauricio Macri se perdieron alrededor de 5 mil puestos de trabajo industrial . En el 2020 con la pandemia y todo se han recuperado mas de la mitad de los empleos industriales. Tierra del Fuego fue la provincia que mas empleo privado generó durante el 2020 y no ha sido fruto de casualidad sino que hemos reinventado la política industrial que privilegia el trabajo argentino y los resultados han sido concreto».

En este sentido remarcó que en recorrida con la provincia se ha observado la industria pesquera como la madedera, entre otras y «el estudio que hemos realizado nos ha dado un mapa positivo y con eso vamos a trabajar los próximos años con el protagonismo central del gobierno de la provincia. Hemos tenido un papel importante con la ayuda de los ATP, luego fue declinando porque los sectores fueron reabriendo y quedaron sectores más rezagados. En ese caso continúa la ayuda con financiaciones”.

“El caso de Ushuaia, en software y economía del conocimiento, tiene sectores con mucho para dar. Es un sector que tiene capacidad para generar nuevos empleos. Es una industria muy federal, donde podemos capacitar recursos humanos que ya existen. Vemos que Ushuaia tiene un gran potencial en ese sentido capacitando chicos y chicas”, aseguró Kulfas.

El ministro anuncio se está trabajando en traer nuevas inversiones. “La provincia tiene todo para ser un polo tecnológico. Estamos convencidos que por ese camino hay mucho para seguir avanzando. Estamos trabajando con todos los sectores productivos para incrementar las ofertas de dólares y el ahorro de divisas, donde el elemento central tiene que ver con el desarrollo de proveedores”.

“Tenemos un plan de desarrollo productivo compatible con la situación económica. Administrar un país con una deuda impagable que hubo que reestructurar y además con una situación externa complicada, así que nuestra política productiva siempre va a estar alineada con lo macro, porque necesitamos crecer 10 o 15 años. El eje articulador es la producción y el trabajo”, señaló.

Y agregó: “Si logramos producir más, con más empleo y con este carácter federal vamos a salir adelante”.

Y se refirió específicamente a la prórroga del Subrégimen Industrial: “Falta 300 días para el vencimiento y se está trabajando en varias líneas de producción”.