Vizzotti: “No hay vacunatorio VIP”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reiteró que “no hay un vacunatorio VIP” y que las anomalías denunciadas son una “situación puntual, incorrecta y reprochable” y reafirmó que el Gobierno procura “conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles”.

En declaraciones a Radio Con Vos, El Destape y el canal C5N, Vizzotti sostuvo que “la gran mayoría” de los inmunizados de esa nómina “son personal estratégico”, un criterio que, dijo, “aplica no solo para esta vacuna sino para la antigripal, no solo en Argentina sino en muchos países, es personal relevante para sostener el funcionamiento del Estado”.

La funcionara afirmó, además, que este martes se reunirá la Comisión Nacional de Inmunizaciones para “validar una definición específica de lo que es personal estratégico”.

Vizzotti aseguró que “no hay en el ministerio ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio VIP y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso; hubo una situación puntual con diez personas y el presidente Alberto Fernández tomó una medida inmediata y fuerte”.

“Estamos trabajando sin parar para a lograr conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles”, agregó.

La funcionaria indicó que el Gobierno instruyó al Hospital Posadas para que difundiera la “lista de los turnos que se entregaron” para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Al respecto, afirmó que dispuso la publicación de la lista para “informar a la población sobre esas personas” cuya inmunización “dependían de la autorización del Ministerio de Salud y se vacunaron en ese contexto”.

“Estamos trabajando sin parar para a lograr conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles”, aseveró.

“Es para transparentar, informar y poder generar todas las acciones a partir de eso”, dijo y resaltó que la cartera a su cargo está a “disposición de la Justicia y de quien considere para brindar información”.

You May Also Like

“Esperamos trabajar con su Gobierno” la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, felicitó a Alberto Fernández

Lo dijo su nueva directora gerenta, Kristalina Georgieva, que anticipó que buscarán promover “crecimiento ...

Ara San Juan: Insisten en el pedido de Juicio Político a Marta Yáñez

A través de una nota difundida por Luis Tagliapietra, abogado y querellante en la ...

La fórmula Fernández – Fernández supera a Macri Pichetto en intención de voto

Así se detalla en un informe publicado por Synopsis Consultora que se conoció recientemente. ...