Habrá diferentes actividades por el Mes Antártico

La Secretaría de Malvinas, Antártica, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales desarrollará diferentes actividades para la comunidad en general en el marco de la Declaración Provincial del Mes Antártico en conmemoración del primer izamiento (1904) del pabellón Nacional en el Continente Blanco y la inauguración de la primera estación permanente en la Isla Laurie (Islas Orcadas del Sur).

Por ello, el Director Provincial de Proyectos Antárticos, Cristian Lorenzo, señaló: “Las charlas sobre la Antártida forman parte de un conjunto de actividades relacionadas con el Mes Antártico que desarrollamos desde la Secretaría junto a ministerios e instituciones, con el propósito de afianzar, promover y consolidar el carácter bicontinental de nuestra provincia”.

“El Mes Antártico es una excelente oportunidad para divulgar y poner en valor la actividad antártica en todas sus dimensiones. Quisiera destacar que la institucionalización del Mes Antártico abre posibilidades para todos los actores vinculados con la Antártida en nuestra provincia, permite visibilizar lo que hicieron, lo que hacen y proyectan hacer”, subrayó.

Se detallan las propuestas que se desarrollarán en la provincia en el marco del Mes Antártico:

– Visita gratuita para residentes fueguinos el Museo Antártico Dr. José María Sobral (Yaganes 200, Ushuaia) los días sábados 27 de febrero, 6, 13 y 20 de marzo de 2021 de acuerdo a los protocolos. Se podrá hacer un recorrido por dicho museo descargando los audio guías al teléfono desde https://museomaritimo.com/audioguias.

Charlas durante el Mes Antártico:

Charla 1: ‘Contexto internacional de la política antártica argentina’ (por la plataforma Zoom, el viernes 5 de marzo a las 18 horas).

Charla 2: “Jóvenes antárticas en el Día de la Mujer” (por la plataforma Zoom, el lunes 8 de marzo a las 18 horas).

Charla 3: “Experiencias de ONGs antárticas” (por la plataforma Zoom, el viernes 12 de marzo a las 18 horas).

Charla 4: “¿Por qué los museos antárticos importan?” (por la plataforma Zoom, el viernes 19 de marzo a las 18 horas).

Charla 5: “PARQUE CRETÁCICO: LA ANTÁRTIDA ANTES DEL HIELO Vida, ambientes y clima de un continente extraordinario” (por la plataforma Zoom, el lunes 22 de marzo a las 18 horas).

Para mayor información comunicarse al secretariamalvinas@tierradelfuego.gov.ar o través del facebook Secretaría de Malvinas, Antártida, I.A.S y Asuntos Internacionales.