Se desarrollará la 5° edición de «Ushuaia Trail Race»

Este sábado 27 de febrero será la 5ta edición de “Ushuaia Trail Race”, una de las pruebas más desafiantes de Argentina, con más de 600 inscriptos y unos 200 que quedaron en lista de espera. Habrá tres distancias en busca de la gloria máxima en el Fin del Mundo.

Volver a las carreras sigue siendo una novedad en medio de esta pandemia que llegó para cambiarnos y, hacerlo en el Fin del Mundo, tiene un atractivo especial. Con cupos agotados, esta edición de Ushuaia Trail Race tendrá más de 600 corredores y otros 200 que quedaron en lista de espera.

La prueba tendrá distancias de 10, 25 y 50k en un circuito 100% de Trail Running con largada en la base del Glaciar Martial haciendo del inicio una fiesta inolvidable, como cada temporada.

Los corredores se encontrarán con ascensos y descensos pronunciados, filos y algunos caminos rurales para tomar impulso, pasando por el Cerro del Medio, la famosa Pista Wallner, el Cañadón de la Oveja y el Cerro Bridges, disfrutando de imponentes vistas al canal Beagle y la isla Navarino (Chile).

Los 25km sumarán más de 1.700mts de desnivel positivo, y los 50k más de 3300m D+, con tres cortes de horario.

Entre los atletas destacados estará el tandilense Diego Simón y los fueguinos Braian Montes Vieira y Jessica Gómez, ambos ganadores de los 25km de la última edición.

Nuevo protocolo:

En todas las instancias de la carrera se tomarán medidas de prevención. La acreditación será en una carpa al aire libre, en la Plaza Malvinas, donde solo podrán ingresar los corredores. Se les tomará la temperatura y solo podrá haber un máximo de 15 personas. El uso de barbijo y alcohol en gel será obligatorio.

El día de la carrera, las largadas se harán por distancia y manteniendo el espacio entre los corredores, que deberán largar con el tapabocas puesto.

En los puestos de abastecimiento, el staff estará con guantes y tapabocas. Para evitar que los corredores toquen la comida, tendrán que decir qué quieren y se la entregarán en bolsas individuales. Los corredores también deberán volver a usar el tapabocas en zona de puestos.