Vuoto y Kulfas analizaron «una gran cantidad de proyectos que le van a cambiar la cara a Ushuaia»

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas fue recibido por el intendente Walter Vuoto en la sede de Intendencia de la Municipalidad de Ushuaia, donde mantuvieron un encuentro a solas para analizar los avances de los distintos proyectos de promoción en los que se vienen trabajando y que tendrán un impacto positivo en la ciudad de Ushuaia, luego de la caída económica sufrida por la pandemia y la paralización internacional del turismo.

Una vez concluida la reunión, el Ministro de la Nación, Matías Kulfas, explicó que durante el encuentro “pasamos en limpio una gran cantidad de proyectos que le van a cambiar la cara a Ushuaia, que van a generar mucho desarrollo, nuevos puestos de trabajo, que tienen que ver con la tecnología, con el conocimiento, con el turismo”.

En referencia a la actividad turística, el Ministro indicó que “es una actividad que hoy está golpeada, pero que estamos ayudando a que se pueda levantar y sostener y son todos elementos que van a permitir que Ushuaia se siga levantando y continúe creciendo”.

Destacó también que “el año pasado se recuperaron más de 2000 empleos, casi la mitad de los puestos que se perdieron durante el gobierno de Macri y vamos por mucho más. Estamos convencidos que Ushuaia y Tierra del Fuego van a ser protagonistas”

Por su parte, el intendente Walter Vuoto reiteró la importancia de la visita del Ministro, “en este contexto en el que la industria vuelve a crecer con fuerza, después del golpe que significó la pandemia, sobretodo para nuestra provincia que ya venía golpeada por la caída nacional del consumo que se vivió durante el gobierno macrista”.

También destacó que “así como prendimos todos los motores de la obra pública, queremos que los motores de la industria, del comercio, del turismo, de la economía del conocimiento y de la economía circular se enciendan con fuerza para generar nuevos puestos de trabajo, que es lo más importante, para lograr una mejora real del nivel de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

“Ushuaia y todos los fueguinos y fueguinas tenemos una clara y fuerte vocación industrial, porque la industria es sinónimo de progreso y de desarrollo. Por eso, apostamos a que la industria vuelva a crecer y siga creciendo el polo industrial más austral del mundo” expresó Vuoto.