El gobierno provincial sigue controlando residuos generados en las bases antárticas

La jornada se dio en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2021 y la gestión de los residuos generados en las bases antárticas argentinas, controlando el material recibido en el buque Almirante Irizar procedente del sector Antártico Argentino.

Personal de la Secretaría de Ambiente realizó la fiscalización de los residuos transportados, coordinando con el Comando Conjunto Antártico y la Dirección Provincial de Puertos, donde llevó a cabo la operación con los organismos asociados como así también con los operadores autorizados en la provincia.

Como está previsto en la organización de la Campaña Antártica de este año, estos residuos que tienen tratamiento posible en Tierra del Fuego, se desembarcan en el Puerto de Ushuaia siendo derivados a los operadores autorizados, realizando la fiscalización correspondiente a los estándares internacionales antárticos y locales de la Secretaría.

Desde la Secretaría destacaron la relevancia que tiene para la provincia la contribución con la gestión ambiental de las bases antárticas, reafirmando que son parte la jurisdicción y la importancia que tienen a partir de una mirada ambiental que desarrolla la provincia.

Respecto a esta jornada específica, es la tercera de la temporada, donde se constató y controló la trazabilidad del residuo una vez descargado en Puerto. Los residuos corresponden a las Bases Carlini; Belgrano II; Marambio y Orcadas.

You May Also Like

Se realizará la 4ta Edición de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

Organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia la “Semana Nacional ...

Aguas y cloacas para el barrio 7 Cascadas

El Gobierno de la Provincia, a través de la DPOSS, llevará adelante los trabajos ...