Este viernes se definirá el juicio por robo agravado con privación ilegítima de la libertad

En la jornada de alegatos, la fiscal Verónica Marchisio solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte se le aplique una pena de 7 años de prisión por el hombre acusado de haber privado de la libertad a dos mujeres para robarles el automóvil.

Para su pedido meritó como atenuantes “la falta de antecedentes penales, la escasa instrucción y nivel alto de vulnerabilidad sociocultural”. Y como agravantes, “el daño causado y la vulnerabilidad de 2 víctimas mujeres con pocos recursos defensivos, lo que propicio que el imputado desplegara su accionar mediante su superioridad física y la multiplicidad de delitos achacados con excesiva violencia”.

Por su parte, el defensor oficial Dr. Alejandro Naccarato, en caso de condena, pidió el mínimo de pena 5 años basado en la confesión y el pedido de disculpas por los hechos cometidos.

El juicio oral que se inició el pasado lunes 22, para determinar la responsabilidad penal de Luis Miguel Ángel Cabelier, acusado del delito de robo agravado en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad, por un hecho de marzo de 2020 se reanudará este viernes a las 10, cuando se de la oportunidad al imputado de expresar últimas palabras antes de conocerse el veredicto.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal es presidido por el Dr. Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Eduardo López y Martín Bramati.