Se volverá a transmitir fútbol por la TV Pública

Pasaron 3 años del fin del Fútbol Para Todos por parte del gobierno de Mauricio Macri, este fin de semana la Televisión Pública volverá a tener la transmisión de partidos del torneo argentino.

Los partidos a transmitirse el fin de semana son Argentinos Juniors contra Velez el viernes por la noche; Colón vs Banfield el sábado a las 17.10. Ambos encuentros son parte de la grilla de ESPN, el cual liberaría la transmisión.

Las negociaciones las encabezó el gobierno nacional con Disney -empresa dueña de ESPN- y Turner, el cual aún no flexibilizó su postura por lo que, si finalmente TNT Sports sigue el camino de ESPN, podría haber 4 partidos por fecha.

Para mayo de 2020, cuando la pandemia llevaba 2 meses, Alberto Fernández adelantó su intención de que se pudiera ver el fútbol en la TV libre: «El derecho a mirar algunos partidos gratis lo vamos a conseguir. Las empresas y AFA están de acuerdo. Esa es mi preocupación», sostuvo el Presidente de la Nación.

No obstante, la negociación con Turner continúa, pero la empresa mantiene una postura contraria y fue Whit Richardson, máximo ejecutivo de la empresa en Sudamérica, quien se comunicó con el gobierno para avisar que no se sumarían a esta fecha, según informó La Nación.

Cabe resaltar que el pack de fútbol actualmente cuesta $831, luego de sufrir un aumento de 25% a finales de año. Un pack donde se transmiten los 13 partidos de la fecha por los canales codificados de las empresas dueñas de los derechos.