Vacunación contra el COVID-19: PAMI se encuentra «receptivo» para que Salud lo convoque a trabajar en conjunto

La directora del PAMI, Yesica Garay se refirió a la articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia en la campaña de vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores de 80 años.

En declaraciones a FM MASTER`S, Garay indicó que «estuvimos en comunicación con las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, nos pusimos a disposición para hacer una campaña mas ágil en el territorio ya que es un ámbito en que nos sentimos cómodos por la experiencia que tenemos. Ellos nos han informado como sera la campaña, donde serán los punto de vacunación, también nos comentaron de la linea 0800».

Mientras que el área municipal «nos pusimos a disposición para colaborar en la movilidad de los adultos mayores, vacunar en los centros de jubilados, hacer un puerta a puerta. Entonces somos respetuosos entendiendo que la planificación de la campaña es responsabilidad del ministerio y acompañaremos en lo mejor que se pueda. En ese sentido, vamos a hacer comunicadores de la información que han brindado para que llegue la información de la mejor manera a los afiliados entonces cada vez que los afiliados se comuniquen con nosotros, replicaremos la información que Salud».

«Estamos expectantes mientras avanzan los días», aseguró y agregó que si hay dificultades «estamos receptivos para que nos convoquen a trabajar en conjunto».

«Uno no puede ir a buscar una demanda que no puede contener», reflexionó sobre la saturación que se dio en Río Grande con la linea de recepción de turnos. No obstante «con la experiencia de trabajar con adultos mayores, nos pusimos a disposición, uno es respetuoso y entiende que la vacunación es responsabilidad del Ministerio de la Salud de la Provincia».