Acuerdo salarial: «Es un parámetro beneficioso para los trabajadores», destacó Tomasevich

La secretaria de Economía y Finanzas, Brenda Tomasevich, evaluó el acuerdo salarial logrado entre el Municipio de Ushuaia y trabajadores.

Tras un trabajo en paritaria junto a los gremios municipales, el intendente Walter Vuoto anunció un aumento del 30% sobre el sueldo básico de los empleados y un mínimo de $70.000 en promedio para las categorías más bajas. El aumento no es una suma fija, sino que es un porcentaje real sobre el básico y por lo tanto impacta en todos los adicionales que cobran los trabajadores.

En declaraciones a FM MASTER`S, la funcionaria municipal destacó que el aumento acordado establece «un parámetro beneficioso para los trabajadores municipales, en el marco de la situación económica compleja luego de la pandemia y considerando la realidad económica y financiera del municipio, en la que los gremios pudieron acreditar el retraso en la recepción de las sumas correspondientes a la coparticipación que envía la provincia».

Por lo tanto «fue un máximo esfuerzo para efectuar la propuesta salarial y que aprobado por los representantes gremiales».

«El dialogo con los gremios fue franco y responsables, pudieron ver nuestros números así que «con el 30% la básico logramos que impacta a todas las categorias, y no es una suma fija, sino que logra el efecto cascada en todos los adicionales».

El acuerdo suscrito establece un aumento del 30%, que será del 15% en febrero, 8% en mayo y el 7% restante en agosto, para todas las categorías.

«Esto es también para todas las modalidades de contratos, estamos resolviendo como aplicarlo. El aumento del 15 se pagará por boleta complementaria», apuntó.