Acuerdo salarial: “Es un parámetro beneficioso para los trabajadores”, destacó Tomasevich

La secretaria de Economía y Finanzas, Brenda Tomasevich, evaluó el acuerdo salarial logrado entre el Municipio de Ushuaia y trabajadores.

Tras un trabajo en paritaria junto a los gremios municipales, el intendente Walter Vuoto anunció un aumento del 30% sobre el sueldo básico de los empleados y un mínimo de $70.000 en promedio para las categorías más bajas. El aumento no es una suma fija, sino que es un porcentaje real sobre el básico y por lo tanto impacta en todos los adicionales que cobran los trabajadores.

En declaraciones a FM MASTER`S, la funcionaria municipal destacó que el aumento acordado establece “un parámetro beneficioso para los trabajadores municipales, en el marco de la situación económica compleja luego de la pandemia y considerando la realidad económica y financiera del municipio, en la que los gremios pudieron acreditar el retraso en la recepción de las sumas correspondientes a la coparticipación que envía la provincia”.

Por lo tanto “fue un máximo esfuerzo para efectuar la propuesta salarial y que aprobado por los representantes gremiales”.

“El dialogo con los gremios fue franco y responsables, pudieron ver nuestros números así que “con el 30% la básico logramos que impacta a todas las categorias, y no es una suma fija, sino que logra el efecto cascada en todos los adicionales”.

El acuerdo suscrito establece un aumento del 30%, que será del 15% en febrero, 8% en mayo y el 7% restante en agosto, para todas las categorías.

“Esto es también para todas las modalidades de contratos, estamos resolviendo como aplicarlo. El aumento del 15 se pagará por boleta complementaria”, apuntó.

You May Also Like

Agenda de la semana Antártica

Hoy comienza la Semana Antártica organizada por la Municipalidad de Ushuaia y que se ...

Vuoto recorrió los avances de la obra de pavimentación de Grannanielo

En una recorrida por distintas obras en marcha en la ciudad, el intendente Walter ...

Este miércoles comenzarían los trabajos de repavimentación en el Barrio Gaucho Rivero

La Municipalidad de Ushuaia firmó el contrato de obra para la ejecución de fresado, ...