Elecciones UNTDF: Por presión opositora renunció el tercer Presidente de la Junta Electoral

Luego de la nueva Denuncia del sector Opositor “Hacer Plural” que lidera el Dr. Daniel Fernández, por la cual se pide la nulidad de las Elecciones que comienzan el 6 de Abril, el Presidente de la Junta Electoral (propuesto por el propio Fernández), presentó su renuncia de forma indeclinable.

Es el tercer Presidente de la Junta Electoral que renuncia luego de las denuncias judiciales de “Hacer Plural”. En 2019 luego de que la oposición impidiera las elecciones con una denuncia, renunció la Presidenta de la Junta, la Dra. Alejandra Bastida.

En 2020, y tras la Denuncia Penal a toda la Junta Electoral por parte de “Hacer Plural”, renunció el Presidente, Dr. Nicolas Barone. Ayer, tras la nueva denuncia opositora renunció el Dr. Guillermo Massimi.

Desde el oficialismo se mostraron sorprendidos por esta constante judicialización del proceso electoral por parte de la oposición, y esperan que la última denuncia no prosperé, así se puedan llevar acabo las elecciones que comienzan el 6 de abril, de acuerdo a la Resolución Nº 4/2020 del máximo órgano de Gobierno de la UNTDF, la Asamblea Universitaria.

You May Also Like

Rodríguez presentó proyectos vinculados a la Antártida

La creación del Polo Científico, el Polo Logístico y el establecimiento de Ushuaia como ...

Resuelven la declarativa de certezas presentadas por las legisladoras Carrasco y Gómez

El Juez de Primera Instancia Electoral Doctor Isidoro Aramburu resolvió la acción meramente declarativa ...

El Jefe de Gabinete habló sobre la situación de la provincia

  El Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida ...