El Ministerio provincial de Salud continúa con la tarea de vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores que se encuentran alojados en residencias. En este caso fue a los y las residentes del Hogar San Vicente de Paúl de Río Grande donde se les aplicó la primera dosis de la vacuna Covishield.
Mientras se ultiman los detalles del inicio de la vacunación de los vecinos y vecinas de 80 años de edad en adelante, desde el próximo lunes, agentes sanitarios se encuentran recorriendo los espacios que asisten o albergan a adultos mayores que no pueden concurrir a los centros de vacunación.
Además, el personal de dichos hogares fue vacunado con la Sputnik V junto al personal sanitario por ser considerados esenciales.
Cabe recordar que en Río Grande se vacunarán en el Gimnasio Jorge Muriel y en Ushuaia en el edificio del ex casino, ambos lugares fueron reacondicionados para la tarea que comenzará a intensificarse desde la próxima semana.
Para este momento del Plan de Vacunación se están usando 2 mil dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca Covishield, recientemente recibidas en la provincia.