La Municipalidad realizó el cierre de la tercera edición del programa Promoviendo Arraigo, el cual tiene como objetivo generar identidad y pertenencia del lugar en jóvenes ushuaienses que cursan los últimos años de carreras afines a las políticas públicas que desarrollan la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes.
Además, durante el receso universitario realizan prácticas pre-profesionales en las colonias de vacaciones municipales.
Se realizó un acto de cierre y reconocimiento al desempeño de las y los jóvenes, el cual tuvo lugar en el SUM del KyD, donde la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; el coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez; así como la vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Paula Noia, les entregaron certificaciones.
Marcucci agradeció la participación de los y las jóvenes, contó que “hicimos entrega a jóvenes que participaron del programa Promoviendo Arraigo que fueron 30 estudiantes de carreras como profesorado de educación física, psicomotricidad, psicopedagogía, quienes hicieron su capacitación y práctica pre-profesional en la propuesta de las colonias de verano”.
Un programa que tuvo una duración de 7 semanas, la primera de capacitación y las siguientes del desarrollo de las colonias con los contingentes de niños y niñas, en 2 turnos y con una duración de 2 semanas por cada contingente.
En el acto de cierre también estuvo la vicepresidenta del IMD, Paula Noia y el encuentro permitió dialogar con quienes realizaron estas prácticas sobre la experiencia del 2021.
“Fue una reunión muy enriquecedora; éste es el tercer año de la implementación del programa que ha tenido diversas modificaciones a lo largo del tiempo, pero con un claro objetivo que es poder generar un espacio de intercambio en el ámbito municipal con jóvenes que tienen el deseo de ejercer su profesión en Ushuaia. Generar la capacitación es importante para nosotros y para ellos, para tener un espacio de aprendizaje”, expresaron.
Marcucci y Noia, ambas acompañadas de colaboradores de cada una de las áreas, destacaron el trabajo que realizaron los y las estudiantes: “También les jóvenes valoraron muchísimo este programa y agradecen la posibilidad de generar espacios de intercambio para que puedan adquirir experiencia en sus profesiones”.