Registro Nacional a docentes: «Es una manera de empadronarse», explican desde Salud

Ante la llegada de nuevas dosis que quedaron alojadas en la cámara frigorífica de la Terminal de Cargas Aeroportuaria, se dará comienzo a a la campaña de vacunación para el personal docente, dividido en cinco grupos prioritarios.

Ante ello el Gobierno nacional abrió en las últimas horas un registro de inscripción para personal de establecimientos educativos tanto docente como no docente, personal directivo o de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel, desde inicial hasta superior.

Es por eso que la directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, explicó en FM MASTER`S que se trata «de una manera de empadronarse» y «no se va a otorgar turnos, eso es organizado por cada juridicción».

«Cada docente que quiera ingresar al link, cargá los datos, y se hará un padrón de docentes de quienes tienen factores de riesgo. En la provincia, la priorización de los pacientes a vacunarse lo tiene el Ministerio de Educación en función de los criterios médicos epideomólogico.

La funcionaria aclaró que el formulario a completar «no es para vacunar a docentes sino que es un padrón de docentes para cuando lleguen las vacunas a esa población».

Cabe recordar que según se informó, la plataforma anunciada es para inscribirse y no implica sacar un turno: «Registrarte no implica reservar ni solicitar un turno para aplicarte la vacuna. Cuando haya disponibilidad de dosis y un cronograma de vacunación confirmado, las y los inscriptos recibirán una notificación de las autoridades de su jurisdicción», informó el Ministerio de Educación de la Nación en un hilo de tuits.

Para inscribirse es necesario elegir la provincia de residencia y completar los datos personales así como del establecimiento educativo donde se desempeña y si el inscripto trabaja en varios lugares deberá informar el establecimiento en el que tiene más hora, según explica el instructivo.

El registro permitirá «ayudar a las autoridades sanitarias de todo el país a organizar la distribución de vacunas para el personal de las instituciones educativas de acuerdo con la demanda y con las prioridades acordadas por el Consejo Federal de Educación».

La funcionaria también anunció que quedan turnos para vacunar a personas mayores de 80 años por lo cual invitó a llamar a la central telefónica de turnos a través del 0800-333-0358 para dar continuidad al operativo de vacunación contra  Covid-19. También se puede enviar un WhatsApp al 02901-470756 (Ushuaia) o al 02964-579195 (Río Grande y Tolhuin).