Tiene validez nacional el título Magister en Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial de la UNTDF

El Ministerio de Educación de la Nación otorgó, mediante la Resolución ME 537/2021, el reconocimiento oficial y validez nacional al título de Magister en Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur, que se dictará en el ámbito del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI).

La Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial de la UNTDF tiene por objeto la formación de profesionales en un ámbito interdisciplinar, capaz de abordar el diseño, gestión y evaluación de políticas públicas territoriales de cara a los desafíos que imprimen escenarios cambiantes. Bajo esta premisa, brindará herramientas que faciliten el análisis de fenómenos socioeconómicos, ambientales y políticos, en marcos institucionales determinados; contribuyendo a la formación y fortalecimiento de las capacidades locales y regionales. Se espera que estos conocimientos potencien el proceso endógeno de desarrollo territorial.

Al respecto, el Rector Ing. Juan José Castelucci afirmó: «En estos 5 años la Universidad tuvo un crecimiento exponencial en su oferta académica, eso se logró gracias al enorme trabajo en conjunto y gestiones a nivel nacional. Siempre apostando a carreras de grado y posgrado que contribuyan al desarrollo social del territorio”.

“Desde la creación de la Dirección de Posgrado, en marzo de 2016, nos hemos propuesto sostener, profundizar y ampliar las propuestas de posgrado de la UNTDF. Esta carrera es la segunda maestría que nuestra universidad acredita y ambas son producto del esfuerzo de Docentes-Investigadores, Nodocentes, Autoridades y órganos de gobierno que permitieron la concreción de estos grandes proyectos” explicó el Mg. Mariano Hermida, director de posgrado de la UNTDF.

“Así – agregó- la propuesta de posgrado de la UNTDF sigue creciendo en una franca ampliación y profundización. La Universidad ha sumado, a las tres carreras de especialización, tres Diplomas Superiores de Posgrado, dos maestrías y casi 60 cursos de posgrado. Contentos de formar parte de estas propuestas que van creciendo, felicitamos al IDEI y a quienes participaron en la producción de una oferta tan importante para nuestro territorio”, finalizó Hermida.

Más información a: maestriadesarrollo@untdf.edu.ar o posgrado@untdf.edu.ar