600 corredores participaron de la 5ta edición de Ushuaia Trail Race

El Gobierno de la provincia acompañó la realización de la 5ta edición de Ushuaia Trail Race, carrera de trail de montaña organizada por Beagle Eventos Deportivos que reunió a 600 corredores en el Fin del Mundo.

Cumpliendo con el protocolo de seguridad e higiene previsto para el evento, el sábado a las 7 am largaron desde la reserva hotelera del Glaciar Martial los corredores de 50 km quienes recorrieron el Glaciar Martial, Cerro del Medio, Cerro Bridge, Cañadón de la Oveja y la pista Wallner, haciendo podio el ushuaiense Braian Montes Vieira, seguido por el tandilense Diego Simon y en tercer lugar el corredor local Kevin Montes Vieira.

En la general de damas la mendocina Gabriela Aceituno Palaguerra cruzó primera la meta de los 50 km, completando el podio con Noelia Chambi Flores y Deborah Devis.

Alrededor de 250 corredores largaron a las 9 de la mañana participando en la instancia de 25 km, en la cual se impuso el cordobés Matías Andrada, seguido por Matías Craia y el porteño Fabricio Lofeudo. La tolhuinense Cristina Bustos fue la primer mujer en cruzar la línea de llegada de esta distancia, seguida por Patricia Marino y la triatleta riograndense Jessica Gómez.

Los corredores de 10 km largaron a las 10.30 horas y una hora después ya se aproximó a la meta el primer puesto en esta distancia, el ushuaiense de 21 años Agustín Rojo, seguido por Dario Marcoveccio y Bautista Zeitter. En tanto que las corredoras locales hicieron podio en los 10km, con el primer puesto de Mirna Ramírez, seguida por Luciana Consentino y Natacha Lagoria.

El organizador de UTR y director de Beagle Eventos Deportivos, Javier Austin sostuvo que “fue un año muy difícil, y estamos contentos con la respuesta de los corredores. El balance de esta edición es realmente positivo por la incertidumbre que teníamos hasta último momento por la pandemia. En torno a lo organizativo se realizó un buen evento y recibimos muchos visitantes de otras provincias”. En relación a ello, indicó que participaron alrededor de 200 corredores locales y 400 nacionales.

Asimismo Austin comentó que “generar una carrera acorde con normas de seguridad e higiene siguiendo los protocolos se hace con dedicación y trabajo, organizándonos con tiempo”, y destacó el acompañamiento del sector público y privado “agradecemos al Gobierno de la provincia, al Municipio y al sector privado que se suma para acompañar la carrera”.

Cabe destacar que acompañaron este evento el INFUETUR, la Secretaria de Deportes y Juventud provincial y el IPRA. Además del centro de ex combatientes de Malvinas, el Hospital Regional Ushuaia y las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el director de Promoción Turística del INFUETUR, Martín Bianchi sostuvo que “fue una excelente jornada de deporte y aventura en un día maravilloso, seguramente será un recuerdo inolvidable para todos los turistas que eligieron este evento para conocer el Fin del Mundo”.

“Este fue el último evento que acompañamos antes de la pandemia y el fin de semana se vivió la vuelta, luego de un año difícil para todos. Por esta razón, quiero felicitar a la organización por todo el esfuerzo y dedicación que han puesto para que la carrera se realice respetando todos los protocolos de seguridad”, expresó Bianchi indicando que “seguiremos apostando a promocionar nuestra naturaleza con eventos como estos”.

Desde el Instituto destacaron que Ushuaia trail Race se posiciona como el evento de trail más importante de la Provincia, con un claro impacto a nivel nacional. “La cobertura de ESPN RUN nos ayudará a seguir posicionando el evento en Latinoamérica, a seguir creciendo y a promocionar nuestra Naturaleza”, agregó el referente.

You May Also Like

Catalán Magni le pidió la renuncia al Embajador Carlos Sersale

El Senador Nacional Julio Catalán Magni tomó la palabra en la sesión extraordinaria del ...

El Consulado de Bolivia realizará nuevas gestiones en la provincia

El referente de la Asociación Civil Bolivia Unida, Luis Quiroga, mantuvo un encuentro con ...

Cronograma de entrega de los Módulos Alimentarios de Comedores Escolares

Desde la Coordinación de Comedores Escolares del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología ...