“Al odio responderemos con amor”, el mensaje de Abuelas de Plaza de Mayo

La organización Abuelas de Plaza de Mayo, criticó este domingo la marcha opositora que el sábado en Plaza de Mayo colgó bolsas simulando cadáveres con nombres de dirigentes del oficialismo o cercanos al Gobierno.

El comunicado:

Repudiamos el mensaje contra Estela de Carlotto y agradecemos las muestras de apoyo de la sociedad.

Desde Abuelas de Plaza de Mayo expresamos nuestro enérgico repudio al mensaje de odio del que fue víctima nuestra presidenta, Estela de Carlotto, al igual que otros dirigentes sociales y políticos, durante la manifestación realizada ayer en Plaza de Mayo.

Estela es una referente indiscutida de los derechos humanos, de una integridad intachable. Lleva más de 40 años buscando justicia por los crímenes de la dictadura de forma pacífica, jamás con venganza. Junto a sus compañeras, ha velado siempre por la democracia, respetando la pluralidad de expresiones.

Pero a casi 45 años del golpe genocida, no pueden ser tolerados en la Argentina estos mensajes, portadores de una carga simbólica que nos retrotrae a lo peor de nuestra historia; que intimidan, intentan sembrar confusión y promueven el odio entre los argentinos.

Agradecemos las numerosas muestras de solidaridad y apoyo que hemos recibido, que dan cuenta de que el pueblo está despierto y no permitirá más amenazas de grupos minúsculos y poco afectos a la construcción democrática.

Al odio siempre responderemos con amor y con lucha.

Denuncia Penal

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que analiza hacer una denuncia penal. “Tenemos fuerza todavía los que creemos en el amor y no en el odio”, aseveró Carlotto en declaraciones formuladas a Radio 10, en las que sostuvo que “la forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos”.

“Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República”, añadió, y pidió que “no callemos ante semejante acto de barbarie”.

La dirigente contó, además, que los abogados de la institución que preside y de otros organismos analizan si es posible encuadrar el episodio en un tipo penal para denunciarlo ante la Justicia, y culpó a la exministra de Seguridad macrista Patricia Bullrich.

You May Also Like

Expertos dialogaron sobre los desafíos y oportunidades del trabajo del futuro

El encuentro invitó a pensar de qué manera el mundo del trabajo se irá ...

La vacuna china podrá aplicarse a principios del 2021

El presidente de la farmacéutica china Sinovac, Yin Weidong, aseguró hoy que su vacuna ...

Gustavo Melella firmó con el presidente Alberto Fernández el consenso fiscal 2020

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, ...