Inició el tendido del alumbrado público en la Urbanización General San Martín

En el marco del plan de obras 2021 de la Municipalidad de Ushuaia, comenzaron los trabajos de tendido de la red de baja tensión y alumbrado público de la Urbanización General San Martín. Se trata de la primera etapa de la obra, que implicará una inversión de 141 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 180 días.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, detalló que “en esta primera instancia se están realizando las excavaciones para las bases de las columnas metálicas que se van a colocar en el sector, y se está avanzando a un ritmo acorde al plan de trabajo.

Además, “está prevista la provisión, pintado y montaje de columnas metálicas de baja tensión, la provisión de tableros de comando de alumbrado público, y la provisión y conexión de puesta a tierra de servicio y de neutro”.

La obra también comprende la ejecución de las cañeras con provisión y tendido de cable subterráneo de baja tensión en distintas secciones, el tendido de cable pre-ensamblado de baja tensión, y la provisión y montaje de luminarias LED de alumbrado público.