Los ganadores de los Globos de Oro

La 78 edición de los Globos de Oro se celebró desde Los Ángeles y Nueva York (EE.UU.) con un formato adaptado a la pandemia. “Nomadland”, película aclamada por la crítica, ganó el codiciado Globo de Oro a la mejor película dramática, posicionándose en la carrera al Óscar.

La 78ª edición de los Globos de Oro, virtual este año debido a la pandemia de coronavirus, comenzó el domingo por la noche bajo la conducción de Amy Poehler en Beverly Hills y Tina Fey desde Nueva York.

En la ceremonia se reconoció al guionista Norman Lear con el premio honorífico Carol Burnett, como homenaje a su exitosa carrera en la televisión, en la 78 edición de estos galardones.

Globos de Oro 2021: Los ganadores de la noche

El británico Daniel Kaluuya ganó el domingo el Globo de Oro a mejor actor de reparto por su interpretación de Fred Hampton, el fallecido líder de la organización política Black Panther, en el film “Judas y el mesías negro”.

El actor se impuso a Sacha Baron Cohen (“El juicio de los 7 de Chicago”), Jared Leto (“Pequeños secretos”), Bill Murray (“En las rocas”) y Leslie Odom Jr. (“Una noche en Miami”).

“Judas y el mesías negro” muestra los esfuerzos de Fred Hampton para movilizar a activistas de Chicago contra la violencia policial que golpeó a la comunidad negra en la década de 1960, un tema que sigue siendo relevante hoy a raíz de las grandes protestas que sacudieron a Estados Unidos el año pasado.

Catherine O’Hara, una de las protagonistas de “Schitt’s Creek”, obtuvo la estatuilla a la mejor actriz de una serie de comedia o musical.

Emma Corrin, una de las protagonistas de “The Crown”, obtuvo el galardón a la mejor actriz de una serie dramática en los Globos de Oro.

Jason Sudeikis, protagonista de la surrealista “Ted Lasso”, obtuvo el premio al mejor actor de una serie de comedia o musical.

Rosamund Pike ganó el domingo el Globo de Oro a la mejor actriz en una película de comedia por su interpretación de una estafadora en el thriller “Descuida, yo te cuido”.

La actriz británica competía con Maria Bakalova (“Borat, siguiente película documental”), Kate Hudson (“Music”), Michelle Pfeiffer (“French Exit”) y Anya Taylor-Joy (“Emma”).

Laura Pausini, Diane Warren y Niccolò Agliardi ganaron el reconocimiento a la mejor canción de una película por “Io Sì”, tema de la cinta italiana “The life ahead”.

Josh O’Connor, uno de los protagonistas de “The Crown” obtuvo el galardón al mejor actor de una serie dramática.

La película “Minari” (EE.UU. pero con diálogos en coreano e inglés) obtuvo el reconocimiento a mejor cinta en lengua extranjera, una categoría en la que también estaba nominada la guatemalteca “La llorona” de Jayro Bustamante.

“The Crown” se coronó como la mejor serie dramática en los Globo de Oro.

Jodie Foster ganó reconocimiento a la mejor actriz de reparto por su papel en “The Mauritanian”, un drama legal sobre el prisionero de Guantánamo Mohamedou Ould Slahi, que pasó 14 años encarcelado sin haber sido acusado de ningún delito.

Foster derrotó a Glenn Close (“Hillbilly, una elegía rural”), Olivia Colman (“El padre”), Amanda Seyfried, (“Mank”) y Helena Zengel (“Noticias del mundo”).

“The Queen’s Gambit” (Gambito de Dama) ganó el premio a la mejor serie limitada (miniserie).

El fallecido Chadwick Boseman ganó el domingo el Globo de Oro al mejor actor en un drama por su conmovedor papel en la película “La madre del blues”, pocos meses después de morir de cáncer a los 43 años.

Su esposa dio un discurso emocionada para aceptar el premio, por el que también competían Riz Ahmed (“El sonido del metal”), Anthony Hopkins (“El padre”), Gary Oldman (“Mank”) y Tahar Rahim (“The Mauritarian”).

La cineasta Chloé Zhao ganó el Globo de Oro a la mejor dirección por “Nomadland”.

La película “Borat Subsequent Moviefilm” (Borat, siguiente película documental) del director Sacha Baron Cohen, fue reconocida con el premio a la mejor cinta de comedia o musical.

Sacha Baron Cohen (“Borat Subsequent Moviefilm”) (Borat, siguiente película documental) ganó el premio al mejor actor de una película de comedia o musical, un apartado en el que también estaba nominado el latino Lin-Manuel Miranda con “Hamilton”.

Andra Day (“The United States vs. Billie Holiday”) se llevó hoy el Globo de Oro a la mejor actriz dramática.

“Nomadland”, aclamada por la crítica, ganó el domingo el codiciado Globo de Oro a la mejor película dramática, posicionándose en la carrera al Óscar.