Se crearán nuevos parques nacionales en seis provincias

El Presidente refrendó los aportes del país al Acuerdo de París y adelantó que se buscará profundizar la protección de los bosques nativos y se crearán más áreas protegidas.

El presidente Alberto Fernández aseguró que la cuestión climática «nos importa mucho», al refrendar los aportes del país al Acuerdo de París y anunció que se crearán nuevos parques nacionales en seis provincias durante el discurso en el que inauguró el 139° periodo de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

«Hay otro tipo de sostenibilidad que también nos importa mucho: es la climática. Por eso estamos absolutamente comprometidos con los principios establecidos en el Acuerdo de París. Estamos seguros que el desarrollo del futuro será verde o no va a ser», aseveró Fernández al referirse a las políticas ambientales

El Presidente destacó que «asumimos una política activa de promoción de la economía circular, que incluye un plan de inversiones para erradicar basurales a cielo abierto, mejorar la disposición final de los residuos sólidos urbanos y las condiciones de trabajo de los recuperadores».

En tanto, Fernández adelantó que se buscará profundizar la protección de los bosques nativos y se crearán más áreas protegidas.

«Consensuamos con todas las provincias mecanismos de gestión que permitan movilizar los recursos económicos del Fondo Nacional para el enriquecimiento y conservación de los bosques nativos», precisó y agregó que «se impulsará la creación de nuevos parques nacionales en seis provincias para preservar la biodiversidad».

Fernández anunció también un proyecto de ley para avanzar en la movilidad sustentable.

«El mundo avanza hacia vehículos eléctricos con baterías de litio o el uso del hidrógeno verde. Argentina debe ingresar paulatinamente en este sendero. Implementaremos incentivos tanto en la incorporación de movilidad sustentable como de la producción en el país de ese tipo de vehículos y su cadena de valor, que comienza en el litio», aseguró el Presidente.

La ley tendrá «incentivos fiscales para la inversión» e incluirá «la creación del Instituto de la Movilidad, la ley facilitará la realización de inversiones por más de US$ 5.000 millones de dólares», precisó.

 

Fuente: Télam