Ballenas en Canal Beagle: «Una experiencia inolvidable», dicen desde el CADIC

Un grupo de ballenas jorabadas, minke y de otras especies «visitó» el Canal Beagle durante este fin de semana, un fenomeno que asombró a los vecinos que navegaban por las aguas y pudieron apreciarlas de cerca y tomar imágenes.

«Son hechos normales. Las jorobadas vienen entre marzo y abril y las podemos ver cerca de la bahía, otros años se ven, otros que no. Es algo común, llamo la atención que las minkes estén tan cerca. Y eso trajo el debate si era un fenómeno inusual. Estas ballenas vienen a alimentarse, ingresan al Canal a buscar comida», explicó la Bióloga del Cadic, Natalia Dellabianca en FM MASTER`S.

Acerca del comportamiento de estos animales, esto de dejarse ver o no a la comunidad, la profesional indicó que «muchas veces depende del día o de una embarcación que se acerca a ellos si apaga los motores, otras veces los animales están esquivos, pero para la gente que lo ve es una experiencia inolvidable».

Sobre el desenlace de algunas especies que se encontraron muertas en Puerto Williams, explicó que  «las ballenas son presas de las orcas y están atacan en grupo para alimentarse, y se produce este final, es triste pero es el ciclo de la naturaleza».

FOTO JULIO CESAR NAVARRO

Para saber más: