Nuevo reclamo a DNZT: “Esta empresa sigue llenándose los bolsillos”, dicen desde el CECU

En la sede de la DPE, ubicado en Lassere y Deloqui, manifestantes del gremio CECU se encuentran reclamando el no pago de convenio comercio a trabajadores de limpieza de la empresa DNZT.

Se trata de un nuevo reclamo frente de las dependencias de la DPE, una de las dependencias donde presta servicios la empresa de limpieza DNZT, por las continuas violaciones al Convenio Colectivo que rige la actividad.

En declaraciones a FM MASTER`S, el secretario gremial, Luis Salguero explicó que “hablamos con el presidente de la Energía, presentamos notas y carta documento notificando lo que iba pasar si la empresa comenzaba a prestar servicios,pero el día viernes decidió tomar igualmente a la empresa que ademas dejo afuera a dos compañeras de trabajo”.

“Esta empresa sigue llenándose los bolsillos” sostuvo Salguero y agregó que “no pude ser un empleado pase a limpiar por 37 mil pesos y a partir de ayer comiencen a hacerlo por 18 mil pesos promedio de bolsillo”.

Acerca de los entes gubernamentales que contratan el servicio de la mencionada firma con conflictos laborales y denuncias en el ministerio de Trabajo, sostuvo que ademas se agrega que “los empleados no tienen obra social” entonces “no entendemos porque se la sigue contratando”.

“A la empresa no le interesa las denuncias, sigue contratando gente sabiendo que hay mucha demanda de trabajo”, mientras que “el Ministerio de Trabajo se sigue lavando las manos. No hace nada”.

“En las licitaciones se presentan empresas de limpieza pero esto es de la barata. No tenemos problemas si DNZT quiere limpiar todo Ushuaia pero que aplique el Convenio de Comercio que corresponde y el empleado tenga su obra social. Depende de quien la contrata”, aseguró finalmente.

You May Also Like

Aerolíneas incorporará atención personalizada para los jubilados

Esta semana la gerente de la Sucursal Ushuaia de la linea de bandera argentina, ...

Hoy 19 de marzo: Triple conjunción de la Luna con Marte, Júpiter y Saturno.

A mediados del mes de marzo tendremos una triple conjunción de la Luna con ...

AFIP suspendió la exclusión de oficio del régimen del monotributo hasta febrero de 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dispuso a través de una resolución publicada ...