Sigue la vuelta a clases presenciales de manera progresiva y cuidada

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, dispuso cómo será la continuidad progresiva del regreso cuidado a clases iniciado el 01/03. De esta manera, el comienzo fue con los estudiantes que en el 2020 cursaron el último año del secundario, con el fin de realizar el cierre correspondiente a sus contenidos.

Para el Nivel Inicial, durante la primera semana se desarrollan actividades de revinculación con las familias y las entrevistas iniciales para dar inicio a la presencialidad el lunes 8/03, los niños y niñas de las salas de 5 años.

Quienes inicien sala de 4 años, tendrán sus actividades de vinculación no presenciales y sus entrevistas iniciales, el inicio a la presencialidad será el lunes 15 de marzo.

El lunes 8/03, el Nivel Primario, iniciará su presencialidad divididos en grupos, los niños y niñas de 1º, 2º y 6º grados. Mientras que el lunes 15 de marzo, iniciarán los niños y niñas de 3º, 4º y 5º grado.

Ahora, en cuanto al Nivel Secundario, durante todo marzo, cursarán la presencialidad los y las estudiantes de 6°/7° de la cohorte 2020. A partir del lunes 8/03, se suman a la presencialidad, los y las estudiantes de 6°/7° del 2021, participarán de seminarios o talleres, a través de un dispositivo denominado “Acompañamiento al/a la egresado/a 2021”.

Al continuar con el nivel secundario, los ingresantes a 1° Año iniciarán la presencialidad a través del dispositivo denominado “Acompañamiento al ingreso”. Los de 2° año también iniciarán, participarán de la propuesta educativa institucional y desde el lunes 15/03, se suman a la presencialidad los chicos y chicas que cursan 3°, 4°, 5°.

Cabe destacar que, para todas las propuestas, cada establecimiento educativo se comunicará con las familias para brindar toda la información necesaria.

Respecto a la Educación Especial, se desarrolla hasta el viernes 5/03, las actividades de revinculación. Desde el próximo lunes 8 y hasta el 12 de marzo, continuarán con actividades no presenciales.

Desde el lunes 15 de marzo, la modalidad inicia la presencialidad de sus estudiantes de manera combinada.

Quienes cursan el nivel primario en las instituciones de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos desarrollarán actividades no presenciales asincrónicas y desde el lunes 15 de marzo inician de manera combinada y alternada (una semana presencial y otra semana no presencial).

En cuanto al nivel secundario de la EPJA, el lunes 1° de marzo retomaron las clases en formato combinado y alternado los y las estudiantes que comenzaron 3° año en 2020. Por otro lado, 1° y 2° año comienzan las clases en formato combinado y alternado el lunes 15 de marzo y el 5 de abril 3° año 2021.

Desde la cartera educativa recuerdan que este proceso de regreso a la presencialidad, se realiza de manera progresiva y enmarcada en el plan de Regreso Cuidado a la Escuela 2021, el cual establece las medidas de prevención y protocolos para toda la comunidad educativa.

Se puede verificar a través de la plataforma “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia a través del link https://formaciondigital.tdf.gob.ar/.