El viernes se realizará una jornada abierta de hisopados

La Municipalidad de Ushuaia realizará, el próximo viernes 5, una jornada de hisopados para vecinos y vecinas, para 90 docentes del Colegio del Sur para detectar posibles casos positivos de COVID y prevenir contagios.

Además, los equipos municipales llevan adelante el trabajo en forma permanente todos los viernes en jornadas abiertas para que se acerquen las personas sintomáticas.

Entre las 10 y las 13 horas, los equipos de encuestadores e hisopadores atenderán en la unidad sanitaria móvil municipal que se encuentra emplazada en las afueras del Polo Sanitario, junto al polideportivo Cochocho Vargas.

Desde ahí, se atenderá a los vecinos y vecinas que presentan síntomas compatibles con COVID-19 y, en forma separada, también se realizará la prueba a docentes que ya iniciaron las clases presenciales.

La coordinadora de epidemiología, Adriana Basombrío explicó que “esta medida se debe para mantener una distancia adecuada entre quienes tienen síntomas, con aquellos que son hisopados únicamente por prevención”.

Asimismo, contó que “la jornada está pensada para dar certezas a aquellas personas que presentan síntomas o estuvieron en contacto estrecho con un caso positivo”.

Es necesario aclarar que la atención será por orden de llegada. En el lugar habrá encuestadores que realizarán preguntas de rutina para luego hisopar al vecino o vecinas.

Basombrío observó: “Es un proceso ágil que no demanda mucho tiempo”. Además de que “deben llevar el DNI y usar tapabocas o barbijo”.

You May Also Like

Muriel: “Celebramos el apoyo de los concejales”

Ayer por la tarde, desde A Limpiar Ushuaia, se presentaron en el Concejo Deliberante ...

Se busca potenciar el reciclado de PET, aluminio, vidrios y otros residuos

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, recorrió ...