Se implementará un Programa de PreLibertad para la reinserción social

La primera reunión del órgano se realizó en el Centro Cultural Yaganes, Río Grande y participó personal de planta permanente, del patronato de toda la provincia.

Por ello, la Secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, indicó que “el objetivo de las reuniones es fortalecer el trabajo en equipo para realizar acciones coordinadas con las áreas que tienen injerencia en el Programa de Prelibertad”.

Cabe remarcar que la prelibertad tiene como finalidad el acompañamiento, por parte del patronato a las personas que han cumplido su pena o quienes cuentan con los requisitos para obtener la libertad, sea asistida o condicional.

En este sentido, Freiberger sostuvo que “para el segundo encuentro que se realizará en Ushuaia convocaremos al personal de Servicio Penitenciario Provincial para delinear los pasos que se llevan adelante en el marco desde este programa como lo indica la ley 24.660”.

Por último, la funcionaria destacó que “el acompañamiento que debemos darles a las personas que salen en libertad es fundamental para que logren la correcta reinserción social”.