Victoria Vuoto destacó la creación del polo cultural en Bahía Golondrina

La secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Sabrina Marcucci recorrió junto a la legisladora provincial, Victoria Vuoto, las obras que la Municipalidad de Ushuaia está realizando en el Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina, próximas a concluir. También acompañó la recorrida Andrea Bogado, presidenta de la Asociación Ushuaia Anda Leyendo, organización que contará con un espacio en el centro barrial para la conformación de una biblioteca popular.

Tras la recorrida, la legisladora Vuoto destacó “la iniciativa del Intendente de potenciar los barrios y conformar un nuevo polo cultural” con la ampliación del Centro Comunitario, que se suma a los trabajos previos en los playones deportivos emplazados en el área.

Las obras de ampliación del centro comunitario ubicado sobre la calle Independencia forman parte del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia y se encuentra próximo a finalizar. Victoria Vuoto evaluó que “la decisión de ampliación fue muy acertada y es una acción muy importante, dado que el barrio ha crecido mucho en los últimos años y el centro necesitaba una mayor infraestructura para ofrecer actividades”.

En esa misma línea, destacó “el rol de la Asociación Ushuaia Anda Leyendo, que trabaja con la conformación de bibliotecas populares y la liberación de libros, para que los chicos, chicas y adolescentes del barrio puedan acercarse a la lectura, así como generar espacios para la formación y conocimiento en sus propios barrios”.

Por su parte, la secretaria Sabrina Marcucci destacó la importancia de la ampliación del centro comunitario que permitirá “la interacción con el barrio, la integración de la Biblioteca a las actividades propias del Centro y también el intercambio y conexión permanente con el espacio ACTUAR que está muy próximo”.

“Esto es muy importante para el barrio, estamos realmente felices con los trabajos que eran muy necesarios y con la biblioteca popular y todas las acciones que permitirán seguir integrando a los vecinos y vecinas del sector, que cada vez está creciendo más”, afirmó Marcucci.

Por último, Andrea Bogado, presidenta de la Asociación, se mostró muy contenta con el progreso realizado en la obra y agradeció el apoyo recibido desde el Municipio. “Queremos plantear una biblioteca abierta a la comunidad, especializada en literatura y arte. La idea es integrarse con todos los vecinos y vecinas que quieran disfrutar del espacio”.

La iniciativa impulsada en el Barrio Bahía Golondrina se acopla a otras obras de infraestructura ya finalizadas, como los playones deportivos, así como la pavimentación que se lleva adelante sobre la calle Soberanía Nacional e Independencia.

“Creo que esta decisión del Intendente de conformar y darle un espacio a la Asociación para avanzar junto al Municipio en el emplazamiento del Polo Cultural del barrio fue muy acertada. Al integrarse con los otros proyectos que se llevan adelante genera una dinámica muy interesante en un barrio con muchos jóvenes y potencia su desarrollo”.
También acompañaron la visita al Centro Comunitario el coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez y el coordinador de Articulación Interinstitucional de la Secretaría de Políticas Sociales, Pedro Otero.