Finalizó con éxito el ciclo “Verano TDF”

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, cerró este fin de semana, las diferentes propuestas educativas y recreativas llevadas a cabo a través del programa provincial “Verano TDF”, enmarcado en el programa federal “Acompañar: puentes de igualdad”.

La directora Provincial de Políticas Socioeducativas, Sabrina Picón, detalló que este ciclo tuvo como objetivo, acompañar de manera integral a las trayectorias escolares de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“Estamos muy contentos de haber concluido esta etapa de Verano TDF. Nuestro objetivo fue encontrarnos nuevamente en espacios de socialización, de aprendizajes, recreativos, con los chicos y las chicas, después de un año difícil y complejo” expresó Picón y agregó que “estos espacios también fueron una instancia pedagógica para los niños y adolescentes que asistían a las actividades y talleres, como nuevos modos de encontrarnos y relacionarnos con las medidas sanitarias vigentes”.

Cabe señalar que estos cierres, se realizaron en diferentes sedes en toda la provincia, con el fin de acercar las propuestas a todos los barrios.

“Los chicos y chicas reaccionaron muy positivo a las propuestas, donde pudieron encontrarse y acercarse un poco a lo que va a ser la nueva forma de estar en las instituciones”.

El programa de Verano TDF brindó actividades para niños y niñas de 4 a 11 años y talleres para adolescentes de 12 a 18 años, con diferentes propuestas enmarcadas en lo recreativo, deportivo, artístico, digital y ambiental, contando con la participación de alrededor de 900 chicos y chicas, distribuidos en 15 sedes en toda la provincia, las cuales funcionaron desde el 4 de enero hasta el 5 de febrero.

“Acercamos alrededor de 70 propuestas de diferentes áreas con un propósito pedagógico y como eje central la revinculación y el encuentro entre pares”.

You May Also Like

Covid-19: No se registran nuevos casos en la provincia

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del ...

Se realizará la 4ta Edición de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

Organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia la “Semana Nacional ...

El turismo fueguino se reunió con el embajador de Alemania

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali junto con referentes del sector ...