Una revista científica publicó un estudio desarrollado en la capital fueguina

Durante el 2020, la Municipalidad de Ushuaia adoptó varias acciones por la pandemia de COVID-19 y realizó una investigación a partir de pruebas serológicas a trabajadores y trabajadoras municipales que llevaron adelante tareas esenciales.

Las conclusiones de la investigación fueron publicadas en las últimas horas en la Revista de la Sociedad Argentina de Infectología y la Fundación Huésped.

Adriana Basombrío, coordinadora de Epidemiología de Ushuaia informó que “hoy tuvimos la buena noticia que salió publicado el trabajo que hicimos sobre las serologías, sobre la búsqueda de anticuerpos que hicimos en trabajadores esenciales municipales, trabajo que hicimos desde mayo a julio del 2020, en forma oportuna cuando queríamos conocer mejor la circulación del virus, sumado a los hisopados que se hacían”.

“El estudio que realizamos en la ciudad de manera muy seria y con el fin de obtener datos que nos permitan evaluar el comportamiento del virus como su circulación, con las primeras conclusiones que presentamos en octubre, fue publicado en una revista que tiene alcance nacional e internacional, ASEI, Actualizaciones en SIDA e Infectología que es de la Sociedad Argentina de Infectología y la Fundación Huésped”, detalló Basombrío.

Link: https://revista.infectologia.info/.

Además, la Coordinadora municipal de Epidemiología agregó que “con el grupo que integro de la SADI- Gestión COVID, conformado por casi 200 infectólogos e infectólogas de todo el país, nos permitió el intercambio de muchísima información científica, así como contenernos emocionalmente y logramos escribir un libro acerca de la experiencia que nos tocó vivir”.

Se trata de un libro que “está publicado en la página web de la Sociedad Argentina de Infectología, sadi.org.ar, junto a otros profesionales escribí en el capítulo sobre “el fin de la vida y el COVID”, un tema muy especial y muy duro que nos permitió re-pensar en cómo podía darse el acompañamiento de los seres queridos en esas situaciones y el otro capítulo sobre los elementos de protección personal, tema muy trabajado en Ushuaia para las distintas actividades llevadas a cabo”.

“Trabajamos porque eso fue lo que vivimos en el 2020, pero todavía nos falta atravesar lo que continúa”, expresó Basombrío.

You May Also Like

El municipio enviará al continente siete contenedores con neumáticos en desuso

La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha, junto a la Armada Argentina y la ...

Vuoto inauguró la segunda etapa de obra de la calle Fuegia Basket

El intendente Walter Vuoto destacó la importancia de la obra y aseguró que “era ...