Violencia judicial: Denuncian que se protege al violento y se castiga a la madre

La Abogada Dalila Verónica Nora se refirió al caso de una mamá que tuvo que viajar a Ushuaia a amamantar a su hija en una comisaría en un panorama poco favorable para la criatura enmarcado en una decisión arbitraria del Juzgado de Instrucción N° 1 de Ushuaia a cargo del juez Javier De Gamas Soler.

La madre vive en Río Grande y a las 2,30 madrugada del sábado la notificaron que debía llegar hasta Ushuaia de 17 a 18 horas para amamantar a su hija de un año y 11 meses que se encuentra en periodo de lactancia, en la Comisaria de Familia. Sin embargo terminó amamantando a su hija en la vereda debido a las discusiones con su ex pareja.

La Abogada Dalila Verónica Nora explicó en FM MASTER`S que en primer lugar, la nena vive con la mamá en Río Grande y lo «irrisorio» es que hace un año el padre hace un año no tiene contacto con la menor y el juez Gamas de Soler emitió una medida judicial extrema de imponer a la madre un régimen comunicacional. «El papá los días viernes, sábados y domingos tendrá contacto con su hija en Ushuaia entonces la nena es la que se traslada. Lo que ocurre es a partir de un recurso, el juez entendió que la beba debe ser amamantada, hasta ahí todo bien, pero la madre es que la se debe trasladarse de 17 a 18 horas para hacerlo en la Comisaria de Familia».

El problema es que la beba solo toma la leche materna solo esa hora mientras que la madre debe trasladarse de una ciudad a otra en horario de trabajo.»Mi clienta en ningún momento se opuso al régimen de comunicación con el señor Mendes, todo lo contrario hasta se presentaron propuestas que jamas fueron analizadas de hecho se esta esperando una resolución del Juzgado Familiar», indicó.

Cabe agregar que es una pareja que se divorcio por la constantes denuncias de violencias domesticas, en el expediente se encuentran mas de 20 casos que incluye en regímenes de prohibición de acercamiento que se levantan debido a una convivencia del sujeto con la Justicia ya que se trata del Secretario Gremial de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación. Además de los vínculos amistosos de Stiglich con el secretario Pepe, esto está demostrado por fotografías de momentos íntimos. El doctor Pepe es amigo de Méndez Stiglich, y la secretaria del Juzgado de Familia donde tramitan las causas, también es amiga de Méndez Stiglich.

En este sentido remarcó que «es un papá que no se comunicó durante el año de la pandemia para ver como se encontraba ademas tiene antecedentes conflictivos y si bien el juez puede decir que resuelve en base a lo que se presenta no puede desconocer las causa en su totalidad y emitir una resolución integral. El muchacho es el niño mimado de la justicia nadie le dice nada. El expediente es una locura. Se denuncio hostigamiento, acoso. Hace un año y medio que estamos resolviendo la cuota alimentaria», sostuvo la abogada remarcando que se protege a denunciado en violencia.

«Es tan grave la situación judicial que en el día de ayer el juez Gamas de Soler saco una resolución de que mi clienta hace planteos fuera de lugar» pero «nadie reconoce los derechos de la hija» y la medida de que ella se trasladase de una ciudad a otra no beneficia la beba sino que la perjudica «y castiga a mi clienta. Parece que es la idea es violentarla cada vez mas».

«Lo que se quiere hacer es proteger al señor Lucas Mendez Stiglich a nadie le importa la situación de la beba que cada vez que lo ve llora, o vuelve estresada, que no quiere soltar a su mamá».

Acerca de las últimas acciones es que «lo que vamos a hacer es incorporar testigos porque parece que al juez no le sirven los informes y habla con un idioma retrogrado, hablamos de un régimen comunicacional y pero él lo hace como si fuera el siglo 18. No puede decir que desconoce la normativa vigente», remarcó.

Para escuchar la nota: