COVID-19: Cuidarnos TDF comienza la prevención y concentización en escuelas y plazas

El secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk comentó como continua los operativos del programa de Cuidarnos TDF que trata de informar, asesorar y acompañar a los vecinos y vecinas en el marco de la pandemia del COVID-19 y las particularidades de la enfermedad.

En declaraciones a FM MASTER`S, el funcionario indicó que al comenzar la pandemia se generó una dinámica de trabajo y cuando se creo el programa se necesito hacer un barrido de casa por casa de Ushuaia y Río Grande para encontrar casos sintomáticos y hacerle el hisopado. Sin embargo «desde el mes de diciembre del año pasado partir de las aperturas de mas actividades se esta trabajando fuertemente en la prevención y sumados al plan de vacunación».

En este sentido anunció «estamos haciendo un trabajo preventivo en escuelas que próximamente están en una apertura a la presencialidad y estamos en varios lugares que es el pedido de la presencia del estado en esta situación de Coronavirus».

En los colegios se genera una labor de concientización y de prevalencia en el puesto de ingreso de directivos, personal POMyS, estamos en los jardines de infantes, primarias, secundarias y CENS. Entre una y dos personas de Cuidarnos TDF se encuentra en los horarios de ingresos o cubrimos la jornada completa, siempre consensuado con el directivo del establecimiento educativo».

Asimismo, apuntó que se esta trabajando con un personal de distintas áreas, «participaron compañeros de trabajo de varios ministerios aparte de la promoción territorial y después se sumaron otras áreas como la del Trabajo hasta que se llamó un llamado de voluntarios que continuarán trabajando. Y aclaro que algunos compañeros son estudiantes relacionados a la salud y también se encuentra un acompañamiento del Ministerio de Salud quienes dan su aporte desde el conocimientos mientras que nosotros hacemos un trabajo territorial».

Por último, acerca de la presencia en espacios públicos abiertos como las plazas y paseos indicó que «intentamos cubrir este tipo de eventos porque entendemos que debemos de disfrutar espacios abiertos pero siempre con las medidas de prevención para salir de esta situación de COVID-19».