Más inclusión de trabajadores al régimen jubilatorio de Salud

Representantes de las y los trabajadores de la sanidad celebraron la decisión del Gobernador Gustavo Melella de incluir a los profesionales técnicos al régimen diferencial jubilatorio de salud, conteniendo de esta manera a los enfermeros y a los técnicos con atención directa al paciente.

Por el lado de ATSA, su secretaria general Claudia Etchepare, destacó y agradeció a la actual gestión “que piensa en todos los sectores de salud y los ha ido incluyendo a medida que se fue pudiendo. Sabemos que todo es un esfuerzo a nivel administrativo y sobre todo económico”.

Etchepare agradeció este esfuerzo del Gobierno provincial y también las políticas que “nos tienen en cuenta como profesionales de la salud” y puntualizó que este beneficio “se tendría que haber hecho desde un principio, cuando salió la normativa anterior en el 2017”.

A su turno, Felipe Concha -titular del gremio de ATE Río Grande- destacó la importancia del anuncio que “era muy esperado por los compañeros de salud”.

“Los trabajadores estamos apoyando esta iniciativa que le va a cambiar la vida a muchos profesionales de la salud que han trabajado en pandemia. Este reconocimiento, al igual que a los enfermeros, es muy importante. Es un camino de diálogo que tiene que tener el sindicato con el Gobierno para mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores”, manifestó.

Asimismo, subrayó la importancia de la apertura de paritarias, que comenzará la semana próxima, al considerar que “es el camino y la esperanza que tenemos todos de estar día a día un poco mejor. Sobre todo, los compañeros de salud que vienen trabajando en pandemia, día y noche, desde hace meses”.

Finalmente, el secretario General de ATE -seccional Ushuaia- Carlos Córdoba, se sumó a las palabras de agradecimiento de sus pares y se mostró reconfortado porque “se está escuchando la voz del trabajador. Seguramente, a todos nos va a llegar la mejora para poder tener una buena carrera administrativa, capacitación y todo lo que ayude a estar mejor, tanto profesionales como trabajadores”.

You May Also Like

El Hospital Regional realizó un nuevo procedimiento de ablación multiorgánica

El operativo fue desarrollado en el Hospital Regional Ushuaia, coordinado por el CUCAI-TDF, a ...

Alerta por fuertes vientos para la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de ráfagas para el sur de Santa ...

Tierra del Fuego se sumó al Acuerdo Federal Contra la Violencia de Género

El Gobernador fueguino firmó la adhesión de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida ...