Reforma Constitucional: “No podemos tener hoy cargos que sean vitalicios, no existen en el mundo”, dijo Melella

El gobernador Gustavo Melella visitó el gimnasio Muriel, en la mañana del jueves donde se está llevando a cabo el operativo de vacunación contra el Covid-19.

En este sentido aclaró que no recibió la vacuna. “Nos vamos a vacunar cuando nos toque el turno como cualquier ciudadano, ni siquiera como grupo de riesgo. La prioridad la tiene la población de riesgo y el adulto mayor”, dijo en rueda de prensa.

“La vacuna se esa aplicando, pero tenemos que seguir cuidándonos, hay que estar muy alerta”, pidió Melella.

El mandatario se refirió al conflicto docente y anunció que esta tarde continuará el diálogo y se presentará “una propuesta superadora”.

“El año pasado se llevó adelante una gran propuesta salarial, este año también, pero venimos de 4 años de demora salarial en la provincia. Las mejoras que se puedan dar son insuficientes. Con la pandemia los ingresos a la provincia son menores y el Estado tiene que pensar en todos los sectores, ahí es difícil congeniar”, explicó.

También habló sobre lo sugerido durante su discurso de apertura de sesiones legislativas, acerca de una Reforma Constitucional: “No podemos tener hoy cargos que sean vitalicios, no existen en el mundo. Los gobernadores cada 4 años nos sometemos a la elección porque así debe ser, pero hay cargos que no. El Fiscal De Estado tiene cargo vitalicio, por ejemplo”, opinó Melella.

“Hay que hacer una buena reforma, no hay que tenerle miedo. Hay algunas cuestiones que hay que reformar y dar luz a la Constitución”, pidió.

“En este tiempo que tanto se habla del salario del Gobernador, tenemos que pensar en una ley clara, donde en forma nominal, con nombre y apellido, todos los que estamos en lugares públicos, que se publiquen nuestros salarios. Los jueces no tendrían que tener problemas en publicar sus salarios, lo mismo El Fiscal De Estado”, afirmó Melella.

Y agregó: “Creo en la independencia judicial y del Tribunal De Cuentas, también creo que tiene que haber equidad”.

FUENTE TIEMPO FUEGUINO

You May Also Like

Se implementará un Programa de PreLibertad para la reinserción social

La primera reunión del órgano se realizó en el Centro Cultural Yaganes, Río Grande ...

Inicia la temporada de Cruceros: González dijo que habrá un crecimiento del 20% en recaladas

El Vicepresidente del puerto Néstor González, habló en Fm Master´s sobre la temporada 2019-2020, ...

Mas de 450 participaron de un té bingo con la Gobernadora

Este sábado, la gobernadora Rosana Bertone junto a la secretaria de Legal y Técnica ...